Los Reyes de España con Isabel II y Felipe de Edimburgo

la Casa Real Española ha dado a conocer el telegrama que sus Majestades han hecho llegar a la reina Isabel II

El mensaje de condolencia de los Reyes: 'Querida tía Lilibet, hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip'

Se refieren a Felipe de Edimburgo con esta familiaridad porque el abuelo de doña Sofía era tío del marido de Isabel II

por hola.com

Don Felipe y doña Letizia han enviado sus condolencia a Isabel II tras conocer la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, a los 99 años de edad. Lo han hecho a través de un telegrama en el que llama la atención la cercanía y el cariño con el que se dirigen a la Reina, a la que llaman 'tía Lilibet', nombre con el que la conocen sus seres queridos. De la misma forma, al príncipe se refieren como 'tío Philip'. A continuación reproducimos el mensaje íntegro

VER GALERÍA

Su Majestad

La Reina del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

De sus Majestades los Reyes de España

Quérida tía Lilibet,

Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercania y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.  

Nuestros pensanmientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia. 

Con todo nuestro cariño y afecto, 

Felipe, Letizia

Familias reales y políticos del mundo entero lamentan la muerte de Felipe de Edimburgo

La cercanía y familiaridad del telegrama tiene su origen en el parentesco que une a doña Sofía con Felipe de Edimburgo. El marido de Isabel II, que nació en 1921, era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg y su tío era el rey Constantino I, abuelo de la reina Sofía. Además, la conexión va más allá ya que Felipe Mountbatten nació la villa Mon Repos, de la isla griega de Corfú, la misma en la que la familia de los Condes de Barcelona pasaron el verano de 1961, el anterior al anuncio oficial de compromiso de don Juan Carlos y doña Sofía.

La reina de Inglaterra comunicó la fatal noticia este viernes a través de un comunicado. "Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida.", se puede leer en el texto, que aparece acompañado de una imagen en blanco y negro del Duque, quien a mediados de marzo recibía el alta tras estar un mes ingresado tanto en el Hospital King Edward VII como en St Bartholomew's Hospital. El esposo de la soberana, que iba a cumplir 100 años este mes de junio, recibió "tratamiento por una infección" y fue "operado debido a un problema preexistente".

Loading the player...

Felipe VI, investido por Isabel II en la Orden de la Jarretera

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie