Príncipe Harry

Diana de Gales falleció en 1997

El príncipe Harry habla de la muerte de su madre a niños que han sufrido lo mismo: 'Dejó un vacío enorme en mí'

El duque de Sussex ha escrito el prólogo de un libro dirigido a niños que han perdido a sus padres a causa del COVID-19

por L.F.S.

La relación entre el príncipe Harry y su familia vive tiempos convulsos después de la polémica entrevista que, junto a su mujer, Meghan Markle, concedió a Oprah Winfrey. Entre otras cuestiones, abordó el recuerdo de su madre, Diana de Gales, fallecida en una accidente de tráfico en 1997 y cuya muerte ha marcado profundamente a sus hijos. El duque de Sussex ha dirigido unas palabras sobre cómo le ha afectado su pérdida a quienes mejor pueden entenderle: niños que también han pasado por el mismo trance. En el prólogo del libro Hospital by the Hill, destinado a menores cuyos padres eran trabajadores de sectores esenciales que han fallecido víctimas del coronavirus, Harry se abre en canal y les lanza un mensaje de ánimo. 

Harry y Meghan, crónica de un divorcio real anunciado 

"Si estás leyendo este libro es porque has perdido a alguno de tus padres o a un ser querido, y además de que desesaría poder abrazarte ahora mismo, espero que esta historia puede ayudarte a saber que no estás solo", ha escrito el hijo menor de Carlos de Inglaterra empatizando con el dolor de niños, como lo fue él cuando a los 12 años tuvo que despedir a su madre, tal y como ha recordado en el prólogo: "Cuando era un niño, perdí a mi madre. En ese momento no quería creerlo o aceptarlo y dejó un enorme vacío dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el paso del tiempo ese vacío se llenará con mucho amor y apoyo". 

No es la primera vez que el Príncipe se sincera sobre este duro episodio de su vida y ya confesó en público que ha estado años haciendo terapia para superar la pérdida de la inolvidable Diana de Galés. En su escrito, ha recordado las múltiples formas que hay de lidiar con el dolor. "Me dijeron que cuando un padre o madre va al cielo, su espíritu, su amor y los recuerdos no se van. Se quedan siempre contigo y los puedes tener para siempre. Eso ha resultado ser verdad", ha asegurado Harry que ha acabado su texto mandando un mensaje a los trabajadores que han luchado en primera línea contra la pandemia, como los padres de los niños a los que se dirige: "Nunca los conocí, pero sé que esa persona era especial para tí, y que era increíblemente buena, dedicada y cariñosa por dónde eligió trabajar". 

En la entrevista con Oprah, el duque de Sussex explicó también el miedo que le producía observar algunos paralelismos entre la historia de Meghan y la de su madre. "Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir", aseguró y destacó lo difícil que tuvo que ser para  la princesa Diana romper con la monarquía. "Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella (Diana) pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro", reconoció el Príncipe, que ahora espera ilusionado la llegada al mundo de su segunda hija con Meghan Markle, ya que una de las revelaciones de la entrevista fue que Archie tendrá una hermanita. 

Haz click para ver el documental de Harry de Ingleterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie