La otra guerra de Harry y Meghan: ‘No queremos ser un experimento humano’

Los duques de Sussex no tienen redes socia­les desde hace casi un año

Harry y Meghan Markle

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

No tienen redes sociales desde hace casi un año y llevaban muchos meses hablando desde diferentes plataformas del mal uso de las mismas y de los problemas que habían generado, pero ha sido ahora cuando duquesha dado un paso más al frente. Uno firme y rotundo para seguir ‘liderando’ una batalla digital. La otra guerra.

Todo empezó hace unos días, cuando el periódico The Timespublicó que los duques dejaban atrás las redes sociales. “Fue toda una noticia para nosotros, teniendo en cuenta que no tenemos redes sociales que dejar ni las hemos tenido en los últimos diez meses… Volveremos a las redes cuando nos parezca que es el momento, quizá, cuando tengamos compromisos más significativos…”, puntualizó el príncipe en Fast Company (una revista de negocios americana) como respuesta al artículo.

El príncipe Harry©GettyImages
“Tenemos la oportunidad de mejorar y rehacer el mundo digital”, ha asegurado Harry.
Los duques de Sussex quieren rediseñar las redes sociales contra el odio: “Algunos aspectos del mundo digital, desgracia­da­mente, han sacado lo peor de nosotros mismos”

Pero más allá de esto y centrando su objetivo en lo que de verdad les importa, el duque de Sussex también aprovechó para compartir una contundente reflexión sobre las comunidades virtuales. Crítica y positividad casi a partes iguales, manifestando especialmente su preocupación por el rumbo del mundo digital.

Por un lado, con palabras basadas, seguramente, en sus experiencias personales de acoso —el matrimonio ha sufrido oleadas de odio en las redes—, Harry apunta a que redes sociales muy populares “han contribuido y avivado las condiciones para una crisis de odio, una crisis de salud y una crisis de verdad”, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para que reconsideren su papel en la financiación y el apoyo a las plataformas digitales que han contribuido a la situación actual.

Meghan Markle y el príncipe Harry©Cover
Harry con Meghan, duquesa de Sussex. El matrimonio, que ha sufrido oleadas de odio en el mundo digital, pide una reforma de las redes sociales, dejando el príncipe la puerta abierta a que pueden volver a hacer uso de las redes “cuando nos parezca que es el momento”.
“Tenemos la oportunidad de mejorar y rehacer el mundo digital… Creo en nosotros como seres humanos y en que estamos concebidos para ser compasivos, honestos y mostrar bondad” (Harry)

Por otro lado, el príncipe también tuvo palabras de esperanza y de positividad al manifestar que “tenemos la oportunidad de mejorar y rehacer el mundo digital, mirar el pasado y usarlo para informar el futuro”, y de fe en lo que viene: “Creo en nosotros como seres humanos y en que estamos concebidos para ser compasivos, honestos y mostrar bondad. Algunos aspectos del mundo digital, desgraciadamente, han sacado lo peor de nosotros mismos”.

Convencido de que existe ese margen para el cambio y de que debemos alentar a estas plataformas a que se rediseñen de una manera más responsable y compasiva asegura: “Queremos ser parte de la experiencia humana, no de un experimento humano”.

Portada 3992©Hola