Príncipe Guillermo: visita un refugio para los sintecho y ayuda en las tareas

CONOCIÓ ESTE LUGAR GRACIAS A SU MADRE

¡Manos a la obra! El príncipe Guillermo visita un refugio para los sintecho y colabora en las tareas de ayuda

El duque de Cambridge ha organizado los menús y ha charlado con los allí presentes

por Belén Nava M.

Además de cumplir con su agenda oficial, en las últimas semanas el príncipe Guillermo se ha organizado para poder aportar su granito de arena con los que más lo necesitan. Fiel a su carácter solidario, el nieto de la reina de Inglaterra ha visitado tres veces antes de la llegada de la Navidad la sede de The Passage, una organización benéfica para los que no tienen hogar. Tal y como han contado desde la propia institución, en todas las ocasiones que ha estado con ellos últimamente, el segundo en la línea de sucesión al trono británico estuvo hablando con algunos de los que acuden a este lugar para encontrar ayuda, interesándose por sus vidas, y también con los voluntarios. Además, se implicó personalmente en las tareas y, ataviado con un delantal, organizó en bolsas de papel los menús que posteriormente tomarían las personas que viven en la calle.

VER GALERÍA

-Los duques de Cambridge podrían haber roto una de las reglas del confinamiento

-¡Menudo hambre! El príncipe Guillermo sorprende a los clientes de una cadena de comida rápida

"¡Porque pensamos que podría necesitar una buena noticia hoy! Si hemos aprendido algo de los bloqueos anteriores, es la voluntad y la determinación de muchos de hacer lo que puedan para ayudar a otros. Esperamos que esto traiga algo de consuelo, en este momento, a nuestros partidarios, voluntarios y personal de primera línea que ya han hecho tanto en 2020 para garantizar que cientos de personas sin hogar recibieron apoyo durante las primeras etapas de la pandemia. Nos gustaría agradecer al personal y a los voluntarios su arduo trabajo en este momento", han dicho desde las redes sociales de The Passage, organización que tiene a Mick Clarke y de la que el duque de Cambridge es patrón real desde febrero de 2019.

Un lugar lleno de recuerdos

No es la primera vez que el príncipe Guillermo colabora con diferentes causas solidarias a título personal, fuera de sus obligaciones reales, pero que haya elegido a The Passage en esta etapa tan complicada por la pandemia es especialmente significativo. Cabe recordar que la primera vez que conoció la sede de esta organización era solo un niño. Era el año 1993 y llegó de la mano de su madre, Diana de Gales, y su hermano pequeño, el príncipe Harry. Desde entonces son varias las veces que ha hecho visitas, tanto públicas como privadas. Además, en diciembre de 2018 estuvo allí acompañado por su esposa, la duquesa de Cambridge, tal y como recuerda la web oficial del centro.

VER GALERÍA

"Las visitas que hice de niño a este lugar me dejaron una impresión profunda y duradera sobre lo importante que es garantizar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respeto, dignidad y amabilidad, y se les dé la oportunidades para desarrollar su potencial en la vida ", decía en 2016 en conversación con The Passage, donde a lo largo de estos años ha podido cocinar, servir comidas, hablar con los más necesitados acerca de su situación, con los voluntarios acerca del apoyo que dan físico y psicológico...

Cambio de planes en el inicio de año

Tras unas fiestas atipicas en las que no se han reunido como otras veces con el resto de la Familia Real, los duques de Cambridge y sus hijos han iniciado (al igual que el resto de británicos) un nuevo confinamiento total que se extenderá al menos hasta febrero ante el alarmante aumento de contagios de coronavirus. Al igual que en la primera ola, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y los príncipes George, Charlotte y Louis estarán estas semanas en su casa de campo de Anmer Hall, en Norfolk. De esta manera han tenido que cambiar sus planes, que pasaban por instalarse en enero nuevamente en el Palacio de Kensington para que los niños pudieran asisitr al colegio y el pequeño comenzara la guardería.

Haz click para ver el documental de Guillermo de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie