harry2-gtres

El príncipe Harry tiene nuevo trabajo (y la reina Isabel II será su jefa)

La reina Isabel II de Inglaterra hacía efectivo este nombramiento tan sólo unas horas antes de que los Duques de Sussex anunciaran su próxima paternidad

por hola.com

La gira australiana de los Duques de Sussex nos ha dejado imágenes para el recuerdo, miradas cómplices entre Meghan Markle y el príncipe Harry, looks inolvidables, homenajes de la Duquesa a sus suegros con sus estilismos, gestos premamá, insólitos posados y hasta joyas con mensajes ocultos. Pero lo que hasta ahora pocos sabían es que este viaje ha dejado al descubierto el último cargo que ha recibido el hijo de Carlos de Inglaterra de manos de su abuela, la reina Isabel II.

VER GALERÍA

La Soberana decidió reconocer a su nieto con una distinción militar justo antes de que éste emprendiera su tour por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, coincidiendo en el tiempo con el anuncio oficial, por parte de Palacio de Kensington, de que los Duques de Sussex estaban esperando su primer hijo, una noticia que estuvo precedida de numerosos rumores pero que no se confirmó hasta la semana pasada. Fue en aquel momento cuando la reina Isabel II decidió nombrar al príncipe Harry su ayudante de campo personal, un cargo que conlleva grandes responsabilidades.

Así, según reza el anuncio oficial de la Corte, la decisión de la Monarca de otorgar a su nieto este rango militar oficial se hizo efectiva el pasado 13 de octubre. Cabe señalar que únicamente las personas que han servido en el ejército como altos funcionarios pueden asumir este rol que equivale a ser un representante de Isabel II en ciertos eventos, entre los que se incluye la Apertura del Parlamento. Se trata, por tanto, de una concesión honorífica y ceremonial que implica un cambio en la vestimenta del que ostenta este cargo. El propio Harry ya ha dejado al descubierto esta privilegiada distinción en uno de sus últimos actos en Oceanía.

Concretamente, el Príncipe lució un cordón dorado colocado sobre el hombro derecho y el pecho del uniforme blanco que llevó en la inauguración del memorial Anzac en Hyde Park, que honra a los australianos y neozelandeses que han dado la vida por su país, el mismo acto durante el cual Meghan y Harry se emocionaron al escuchar el tema I vow to thee my country (Te prometo mi país), uno de los himnos favoritos de la fallecida Diana de Gales y que se entonó tanto en la boda de la Princesa con Carlos de Inglaterra, en 1981, como en su funeral, en 1997.

VER GALERÍA

Si el duque de Sussex luce el cordón dorado -conocido también como fourragères- que le acredita como ayudante de campo desde hace apenas una semana, su hermano, el duque de Cambridge, hace lo propio desde el año 2013, momento en el que la reina Isabel II de Inglaterra le otorgó el título. Por eso, en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle, el pasado 19 de mayo, tanto el novio como su bestman lucieron idénticos uniformes de la Caballería Blues and Royals de la Guardia Real. La única diferencia entre ambos estribaba en el famoso cordón dorado, que el Duque de Cambridge lucía sobre su pecho y hasta su hombro. En aquel momento, solo el hijo mayor del príncipe de Gales ostentaba el cargo de ayudante de campo de la Reina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie