felipe2-cordon

El Duque de Edimburgo, obligado a retirarse de un acto público por enfermedad

El marido de la reina Isabel II de Inglaterra no ha podido asistir junto a su hijo, el Príncipe Andrés, a un evento celebrado en el Castillo de Windsor

por hola.com

Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II de Inglaterra, se ha visto obligado a retirarse de una ceremonia oficial celebrada esta misma semana en Windsor y en la que la presencia del Duque de Edimburgo estaba confirmada. Tal y como ha confirmado una fuente al Daily Mail, el esposo de la Reina no se encontraba bien de salud. Si bien es cierto que la ausencia del Príncipe Felipe causó sorpresa en un primer momento, el citado medio alega que no existe ningún motivo para alarmarse. De hecho, desde el Palacio de Buckingham todavía no se han pronunciado sobre su salud, lo que ha sido interpretado por la prensa británica como una buena noticia, ya que sería un signo de que la situación no reviste gravedad.

VER GALERÍA

Lo cierto es que, desde que en otoño se hiciera efectiva su decisión de retirarse de la vida pública -tomada en mayo de 2017- el Duque de Edimburgo no se había prodigado en demasía en los actos públicos. En noviembre celebró el 70 aniversario de bodas junto a su esposa y, posteriormente, se ha dejado ver en algunos eventos, de carácter eminentemente familiar, como en el servicio religioso en Sandringham durante las pasadas navidades. A sus 96 años, el Príncipe Felipe goza de buena salud y han sido contadas las ocasiones en las que ha tenido que ser hospitalizado en los últimos tiempos. La última, el pasado mes de junio, como "medida de precaución" a causa de una infección derivada de una afección médica ya existente.

Esta semana, el Duque de Edimburgo tenía previsto ceder a su hijo Andrés el testigo como Coronel de la Guardia de Granaderos en una ceremonia especial que se llevó a cabo en uno de los salones del interior del Castillo de Windsor. Debido a la ausencia de su padre, el Duque de York recibió el honor de manos de su madre, Isabel II de Inglaterra. Tras el emotivo acto, la Reina posó con su hijo en unas fotografías oficiales tomadas en St. George's Hall. Ambos presenciaron un desfile de tropas y saludaron a todos los oficiales.

VER GALERÍA

La cariñosa dedicatoria de Sarah Ferguson

Poco después de celebrarse el acto, Sarah Ferguson, exmujer del príncipe Andrés y madre de sus dos hijas, se mostró muy orgullosa del nuevo Coronel de la Guardia de Granaderos y le felicitó a través de las redes sociales, con una imagen del hijo de Isabel II y unas cariñosas palabras. "Muy orgullosa del nuevo Coronel de la Guardia de Granaderos", escribió la Duquesa de York, que días antes había vuelto a dedicar un tierno mensaje a su exmarido coincidiendo con el cumpleaños de éste. "Felicidades al mejor hombre, al mejor amigo... príncipe Andrés... el más guapo".

 

So proud of the new Colonel of The Grenadier Guards @hrhthedukeofyork

Una publicación compartida de Sarah Ferguson (@sarahferguson15) el

Lo cierto es que, desde que se divorciaron, hace ya dos décadas, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson mantienen una excelente relación. Son frecuentes, de hecho, las publicaciones en redes sociales en las que la Duquesa de York menciona a su exmarido. En los próximos meses ambos se encontrarán con motivo de la boda de su hija Eugenia, que dará el 'sí quiero' el 12 de octubre en el Castillo de Windsor, el mismo al que acudía el príncipe Andrés esta semana para convertirse en Coronel de la Guardia de Granaderos.

Todas las fotos oficiales del compromiso de su hija, Sarah Ferguson abre el álbum no oficial

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie