La Princesa de Cambridge se llama...

La hija de los Duques de Cambridge ha recibido el nombre de Charlotte Elizabeth Diana, pero será conocida como Su Alteza Real, la princesa Charlotte de Cambridge

por hola.com

El misterio del nombre de la pequeña Princesa de Cambridge ha sido desvelado. Apenas cuarenta y ocho horas después de llegar al mundo y abandonar el hospital con su preciosa niña en brazos, el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine han anunciado cómo llamarán a su segunda hija, quien llevará los nombres de Charlotte Elizabeth Diana.

VER GALERÍA

Un comunicado transmitido por el Palacio de Kensington ha terminado con la intriga con una sopresa general: "El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hija Charlotte Elizabeth Diana. La recién nacida será conocida como Su Alteza Real, la princesa Charlotte de Cambridge". Mientras que para dar a conocer el nombre del príncipe Guillermo se tardaron siete largos días y para el del príncipe Carlos, nada más y nada menos que un mes con sus treinta días y sus treinta noches, en apenas 48 horas, siguiendo la misma dinámica de diligencia que con el príncipe George, se ha revelado el nombre de la Princesa de Cambridge, poniendo fin a las numerosas especulaciones.

Charlotte es un nombre de moda y con presencia en los círculos reales. Era el nombre de la esposa del rey George III y es la versión femenina de Carlos de Inglaterra y el segundo nombre de la hermana menor de la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton. Elizabeth es el nombre de la soberana inglesa y era una opción más que probable, al menos como segundo nombre, para el bebé real y una buena manera de rendir homenaje a la abuela del príncipe Guillermo, además Elizabeth es también el segundo nombre de la Duquesa de Cambridge y el de la hermana mayor de la princesa Diana.

En tercer lugar -dando por tanto preferencia al nombre de la Reina- lleva Diana, que significa "divina" en latín, era uno de los nombres preferidos por los británicos para la hija de los Duques de Cambridge. Finalmente, el príncipe Guillermo ha rendido tributo a su madre, la recordada princesa Diana, que fue reconocida internacionalmente por sus causas humanitarias.

VER GALERÍA

Los Duques de Cambridge han decidido hacerlo público tan solo unas horas después de comunicárselo a la reina Isabel en Sandringham, cuando abandonaron el palacio de Kensington y pusieron rumbo a su nuevo hogar en Norfolk, Anmer Hall, la residencia de descanso de los Duques de Cambridge en la que pasarán sus primeras semanas junto al bebé.

En cuanto se ha desvelado el segundo secreto mejor guardado de este embarazo –después del sexo del bebé- las reacciones no se han hecho esperar. Charles Spencer, hermano de Diana y un gran defensor de su memoria, ha recordado en su cuenta de Twitter que su hija de dos años también se llama Charlotte Diana y ha contado lo emocionada que esta la pequeña al conocer la noticia. “Está en una edad en la que piensa que el mundo gira a su alrededor”, ha bromeado el hermano de la Princesa.

Lo cierto es que la coincidencia de nombres con esta rama de la familia ya se dio con el nacimiento del primogénito de los Duques de Cambridge, cuyo nombre completo es George Alexander Louis. Tres nombres presentes en la familia de Diana de Gales, a la que los príncipes Guillermo y Harry siempre han estado muy unidos. Por lo que en cierto modo, estos nombres fueron vistos entonces como un nexo de unión y un homenaje a la familia materna.

George, además de ser uno de los nombres con enorme arraigo y tradición dentro de la monarquía del Reino Unido, es el nombre de uno de los hijos de Elizabeth (como al recién llegada) Sarah Lavivina McCorquodale (de soltera Spencer), hermana mayor de la princesa Diana.

- Los Duques de Cambridge y su bebé ponen rumbo a la casa de los Middleton tras recibir la visita de la Reina y el príncipe Harry

- ¿Y ahora qué?: Los Cambridge comienzan su nueva vida familiar en Anmer Hall, su residencia de descanso

- La anterior Princesa de Cambridge también llamada Princesa del pueblo como la Princesa de Gales

La otra hermana mayor de Diana es Cynthia Jane Fellowes (Spencer antes de casarse con el que sería el barón Fellowes), que igual que la anterior es madre de dos hijas y de un hijo, de nombre Alexander, igual que el segundo nombre del príncipe George. Algo que también ocurre con el tercer nombre el pequeño: Louis.

Louis Spencer, vizconde de Althorp y futuro conde Spencer, es el único hijo varón que Charles Spencer tuvo durante su primer matrimonio con Victoria Lockwood. Un chico de 21 años que aunque se crío en Sudáfrica siempre estuvo muy unido a sus primos y presente en los momentos más relevantes de sus vidas, como en el enlace de los Duques de Cambridge.

Una hora antes de darse a conocer el nombre de la recién nacida en Hyde Park se han disparado 41 cañonazos en honor a la nueva Princesa, una alegría que no se producía en el Reino desde hace 64 años cuando la Reina dio a luz a la princesa Ana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie