Skip to main contentSkip to footer
jc gtres© Gtresonline

El rey Juan Carlos sale a navegar por Sanxenxo antes de participar en la regata que lleva su nombre

Es la cuarta vez que el padre de don Felipe regresa a nuestro país desde que en 2020 decidiera establecer su residencia en Abu Dabi


Actualizado 27 de septiembre de 2023 - 18:21 CEST

El rey Juan Carlos ha salido a navegar por la costa de Sanxenxo (Pontevedra) de cara a entrenarse para las regatas de este fin de semana que llevan su nombre. El padre de don Felipe ha tomado los mandos de El Bribón en su tercer día por tierras gallegas y después de que a principios de mes se proclamara campeón del mundo de vela por tercera vez en seis años en la clase 6 metros en la isla británica de Wight. Es la cuarta vez que regresa a nuestro país desde que en 2020 decidiera fijar su residencia en Abu Dabi. 

Rey Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo© Getty Images
El rey Juan Carlos ha salido a navegar por aguas de la ría de Pontevedra

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Como viene siendo habitual en sus salidas a la mar, don Juan Carlos llegó por la mañana al puerto en el coche de su gran amigo, anfitrión y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo Pedro CamposBajó las escalerillas que dirigen al pantalón donde se encontraba su embarcación apoyado en el brazo de un ayudante, saludó al público que le esperaba y se sentó en el puesto de mando en forma de “U” y respaldo de piel acolchado. 

Rey Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo© Getty Images
Don Juan Carlos se mostró de lo más sonriente y saludó al público que aguardaba en el puerto deportivo

- Así ha sido el discurso del rey Juan Carlos, exultante y muy feliz al recibir el galardón de campeón del mundo

- El rey Juan Carlos, feliz junto a la infanta Elena en la ceremonia inaugural del torneo en el que participará

- Las imágenes más cariñosas y cómplices de don Juan Carlos y la infanta Elena en las regatas de Reino Unido

El rey Juan Carlos ha llevado para esta jornada marinera la misma ropa que el resto de la tripulación compuesta por pantalones oscuros, polo de manga larga blanco, chaleco, también oscuro, gorra en color claro, gafas de sol y guantes para proteger las manos. Una vez a bordo se mostró de lo más sonriente y acto seguido El Bribón comenzó a surcar las aguas de la ría de Pontevedra.

 

Rey Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo© Getty Images
Esta es la cuarta visita que el padre de don Felipe realiza a nuestro país desde que en agosto de 2020 decidiera establecer su residencia en Abu Dabi

 

Este viernes arranca la 8ª regata Rey Juan Carlos I- El Corte Inglés Master que finaliza el domingo y en la que se espera que participe el padre de don Felipe. Este campeonato, uno de los más importantes del año que se celebra en la localidad pontevedresa, reunirá a más de 160 barcos de las clases ORC, 6 metros, J80, Open, Veteranos, Optimist y Vela Adaptada. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha declarado sobre este trofeo que "si además participa el rey Juan Carlos, todavía es motivo de mayor orgullo y satisfacción". En un principio,  regresará a los Emiratos Árabes Unidos el 2 de octubre. Se da la circunstancia que su hijo también estará en Pontevedra este jueves para inaugurar el Foro La Toja- Vínculo Atlántico, a escasos kilómetros de Sanxenxo. 

Rey Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo© Gtresonline
Don Juan Carlos se está hospedando en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo

- El rey Juan Carlos lleva el anillo inteligente que ya han lucido Cristiano y el príncipe Harry

- María Zurita revela el 'infierno' que vivió para ser madre y el gran apoyo que recibió de don Juan Carlos

Don Juan Carlos llegó a tierras gallegas el lunes. Aterrizó en el aeropuerto de Vigo a las 13:35 horas. A pie de pista le esperaba Pedro Campos y su esposa Cristina Franze que le trasladaron en su vehículo a su casa, en la que siempre se hospeda en sus visitas a España, un discreto chalet en la parroquia de Nanín, muy cercana a Sanxenxo. La última vez que estuvo navegando por aguas del Atlántico fue a finales de julio donde se le unió por sorpresa la infanta Elena.