No tiene actos programados para el día de su cumpleaños

La reina Letizia cumple 49 años (de nuevo) en primera fila

La mujer de Felipe VI ha retomado una agenda intensa que recuerda a la de antes de la pandemia y de que la princesa Leonor tomara protagonismo en la vida oficial

por HOLA.com
letizia-cumple

Doña Letizia cumple 49 años este miércoles, pero no es un 15 de septiembre más, es uno que inicia la cuenta atrás para su medio siglo de vida y que le llega tras un intenso periodo de acontecimientos familiares. En menos de un mes la Reina perdió a la única abuela que le quedaba y se convirtió en tía de nuevo, todo ello, a la vez que la princesa Leonor dejaba con gran emotividad el Palacio de la Zarzuela –su casa- para comenzar una nueva etapa en el Reino Unido. Tras el verano más diferente, la Reina comienza un año en primera fila.

Desde que don Felipe fue proclamado rey en las Cortes Generales, doña Letizia nunca ha dejado de estar volcada en su trabajo, sin embargo, en los últimos tiempos, sí que había cedido buena parte del protagonismo a la princesa Leonor, que cada vez estaba más presente en la vida oficial, mientras ella, como madre y guía, observaba como iba sumando hitos en su formación como heredera. Ahora se abre un periodo distinto, nuevo como madre, la princesa de Asturias ya se encuentra estudiando en Gales, la infanta Sofía ha vuelto a las aulas sin su hermana mayor y la Reina ha retomado una agenda oficial que recuerda a la de antes de la pandemia.

VER GALERÍA

Tras las vacaciones familiares y la marcha de Leonor –cuya despedida familiar pudimos ver en el aeropuerto-, doña Letizia retomó su agenda en Madrid el seis de septiembre, entregando unos galardones a proyectos para frenar el cambio climático, al día siguiente recibió junto al Rey al presidente de Chile y, veinticuatro horas después, puso rumbo a Zaragoza para la apertura del curso escolar. Su semana terminó en una de sus citas favoritas, la Feria del Libro de la capital, compromiso que nunca elude, ni como reina ni como lectora. Esta semana, la de su cumpleaños, ha continuado prácticamente igual, cumpliendo compromisos en público durante casi todos los días de la semana, a excepción del día de su cumpleaños en el que ha sido doña Sofía la que ha retomado la actividad oficial tras el verano.

VER GALERÍA

Especialmente significativo fue el acto al que acudió la Reina ayer en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue el 14 de septiembre de 1971, cuando comenzó a funcionar la facultad más veterana y con más estudiantes en España en la formación universitaria en comunicación. Un año y un día después nació doña Letizia, que terminaría licenciándose en esa misma universidad en 1995. En vísperas de este 49 cumpleaños, regresó con motivo del 50 aniversario de su creación para ser reconocida como Alumna UCM de Honor. Muchos recuerdos en una andadura profesional que comenzó precisamente con la inspiración de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, que desarrolló el oficio de periodista y que falleció el pasado 27 de julio.

Haz click si quieres ver cómo ha celebrado doña Letizia sus anteriores cumpleaños, primero como princesa de Asturias y luego como reina de España: desde su excepcional posado a los 40 hasta su celebración en la Casa Blanca junto al matrimonio Obama.Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!.


Más sobre:
reina Letizia