reina Letizia y Álex Grijelmo García

El cariñoso encuentro de la reina Letizia con uno de los testigos de su boda con don Felipe

Estaba entre los homenajeados como exalumno ilustre en el 50º aniversario de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, donde también se licenció la Reina

por M. J. Somoza

En los pasillos de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid aún resuenan las anécdotas y las voces de sus alumnos. La reina Letizia ha regresado a las aulas en las que forjó su carrera como periodista, un recinto que guarda miles de recuerdos de su etapa como estudiante que hoy estarán más vivos que nunca en su memoria como demostró ella misma en su personal discurso. La mujer de don Felipe ha presidido el 50º aniversario de la facultad y allí se ha encontrado con otros conocidos exalumnos, que, como ella (ha sido nombrada exalumna de honor), han sido homenajeados en la cita. Entre ellos estaba su amigo, el también periodista y escritor Alex Grijelmo García, que fue uno de los que firmó como testigo en su boda con el rey Felipe el 22 de mayo de 2004.

Doña Letizia recuerda con humor lo que le dijo un profesor universitario: 'Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero a pesada no tiene rival'

Menchu Álvarez del Valle, la mujer que inspiró a una reina

VER GALERÍA

La Reina ha tenido un cariñoso gesto con el comunicador, que en noviembre de 2020 fue nombrado responsable de la nueva Unidad de Edición del periódico El País, con cargo de subdirector. Cuando ha subido al escenario para recoger su reconocimiento se ha adelantado para recibirle y han intercambiado unas breves palabras, mientras los asistentes aplaudían. Doña Letizia ha mostrado también ceranía con los otros homenajeados, Pepa Bueno, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés, que han compartido con ella estas bodas de oro, en las que han participado además el Rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache Goñi, y el Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla. Autoridades políticas, académicas, directivos del sector profesional, representantes del profesorado y los  estudiantes han completado el patio de butacas del salón de actos (con la distancia requerida por la situación sanitaria).

VER GALERÍA

Ha sido una jornada de muchas emociones pues la Reina siempre ha mostrado su gran pasión por el periodismo, una profesión que su abuela Menchu Álvarez del Valle, a la que tristemente perdió el pasado 27 de julio, le enseñó a amar. Durante las palabras que pronunció en el evento se notó ese cariño por la profesión que sigue teniendo y también los divertidos recuerdos que guarda. Rescató precisamente una de las anécdotas de aquella etapa en la que fue, en cierto modo, reprendida por su excesiva curiosidad, cualidad que nunca ha dejado de cultivar.

Firmó como testigo junto a otros familiares y amigos

Fue cuando ejercía como presentadora del telediario de TVE cuando el rey Felipe conoció a doña Letizia, una historia de amor que culminó en una romántica boda que vistió Madrid de gala en la primavera de 2004. Treinta y cinco personas, entre familiares y amigos de los recién casados firmaron como testigos de la ceremonia. Por parte don Felipe firmaron la infanta Elena, la infanta Cristina, Jaime de Marichalar, don Iñaki Urdangarin, Beltrán Gómez-Acebo, Alfonso Zurita, Pablo de Grecia, Nicolás de Grecia, Konstantín de Bulgaria, Fernando León Boissier, Álvaro Fuster Garaizábal, Christopher Dennis, Fernando Rocha y Castilla, Alfredo Hernández Martínez, Esteban Bienert Barberán, Michel Henkart Fernández de Bobadilla, Alberto Pamos Gómez y Christophe von Reiche. Por parte de doña Letizia firmaron Jesús Ortiz Álvarez, Paloma Rocasolano, José Luis Ortiz Velasco, Francisco Rocasolano Camacho, Menchu Álvarez del Valle, Enriqueta Rodríguez Cigarredo, Telma Ortiz Rocasolano, Erika Ortiz Rocasolano, Antonio Vigo Pérez, Cristina Palacios Rubio, Sonsoles Ónega, Sonia Martínez Muñoz, José Eduardo Medina Casado, Jaime Arturo del Burgos Aspiroz, Luis Bruzón Delgado, Álex Grijelmo García y María del Mar Peiteado Mariscal.

Loading the player...

La anécdota de doña Letizia como estudiante: 'Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero a pesada no tiene rival'

Es esta una semana de muchos sentimientos para doña Letizia, pues precisamente mañana miércoles 15 de septiembre cumple años, una fecha que en esta ocasión no podrá celebrar junto a su hija Leonor, que ha comenzado el primer curso de Bachillerato en Gales. Doña Letizia ha recibido precisamente durante el aniversario de su Facultad algunas felicitaciones de parte de los asistentes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie