Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes muestran su compromiso por garantizar el futuro de los jóvenes en un acto con estudiantes becados

En su discurso, don Felipe ha señalado la importancia de 'apostar por la ilusión y la esperanza' de los jóvenes

por hola.com

Los Reyes han reiterado su interés por la educación al presentar este miércoles, en el Palacio de Viana de Madrid, las Becas de la Cooperación Española, un proyecto creado con la intención de "fomentar la capacitación de capital humano y fortalecer las capacidades individuales de los becados y de las instituciones". Unos días después de que se conociera que la princesa Leonor estudiará en Gales el próximo curso, don Felipe ha destacado el especial valor que tiene el seguir mirando hacia el futuro para los jóvenes con la idea de que puedan darles "mayores posibilidades y herramientas" para que puedan crecer. Además, ha admitido que tanto a él como a la Reina les "alegra especialmente" el poder estar presentes en este acto organizado por la Fundación Carolina y la AECID. "Tiene especial valor seguir mirando al futuro y apostar por la ilusión y la esperanza de jóvenes estudiantes y profesionales de diversos países", ha comentado.

- Doña Letizia recupera por tercera vez la falda lápiz que enamoró a las 'royals'

VER GALERÍA

Doña Letizia, vestida con una falda midi azul cielo conjuntada con una blusa oscura, ha escuchado atentamente las palabras de don Felipe, que ha señalado la importancia del valor humano después de un año marcado por las videollamadas y los compromisos telemáticos: "Vivimos en un mundo hiperconectado que continuamente lo estará más y cuando hablamos de vínculos los presenciales son aún más importantes". "Quiero reiterar nuestro compromiso con este proyecto tan exitoso", ha insistido el Rey, felicitando a los estudiantes e investigadores becados por los merecidos elogios y reconocimientos que reciben siempre. Pese a la reducida asistencia al acto por las medidas COVID-19, un aplauso ha resonado en la sala cuando ha terminado el discurso. Los becados de otros años han formado parte de evento, aunque a distancia mediante videoconferencia, y algunos de los beneficiarios del pasado han contado también su experiencia al poder estudiar en otro país y completar su educación de la mejor manera. 

La reina Letizia tendrá un papel destacado en el aniversario de la facultad donde estudió

Siempre hemos visto a los Reyes muy interesados por la mirada de la juventud, como cuando en mayo del pasado año se reunieron con ocho jóvenes con talento en un nuevo formato para sus audiencias, dando espacio para formar un diálogo abierto. Juntos, charlaron sobre cómo está afectando a la sociedad la pandemia de COVID-19, que ha cambiado también la manera en la que don Felipe y doña Letizia organizan su agenda.

Doña Letizia estrena el vestido español que gusta a las royals en un look bicolor con truco

El compromiso de los Reyes con la educación es constante, y en otras ocasiones -menos complicadas por las restricciones de la pandemia- se han reunido con estudiantes beneficiarios de becas como la Fullbright o laCaixa. Tanto es así, que doña Letizia ostentará la Presidencia de Honor en los próximos actos que se celebrarán con motivo del 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. En este centro fue, precisamente, donde se licenció la Reina en 1995

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie