Reina Letizia

Doña Letizia reaparece en público tras un parón de quince días provocado por el temporal

La Reina ha acudido este martes a una reunión de trabajo en la Fundación Telefónica, su primer compromiso desde el 6 de enero cuando participó en la Pascua Militar

por Beatriz Castrillo

Hacía quince días que no se veía a la Reina en un acto público. La borrasca ‘Filomena’, que asoló el centro del país y muy especialmente a Madrid capital, provocó que tuviera que aplazar alguno de los actos que tenía previstos hace días. Ya con la movilidad de la ciudad bastante más recuperada y la subida de temperaturas, doña Letizia se ha podido desplazar este jueves hasta la sede de la entidad, en la Gran Vía, para reunirse con el comité de Dirección de la Fundación Telefónica. Es la primera vez que se la ve en público tras el 6 de enero, día de la Pascua Militar, donde acompañó a don Felipe al Palacio Real. Por la tarde y ya en el ámbito más privado, los Reyes, con sus hijas, se trasladaron hasta la casa de Jesús Ortiz, padre de la Reina, para disfrutar de una tarde merendando roscón y abriendo regalos.

Loading the player...

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Vestida con un total black, compuesto por un diseño de corte midi y unas botas altas de Magrit de caña muy ajustada, la Reina se ha guarecido de la lluvia que en ese momento caía sobre Madrid con un gran paraguas, también de color negro. El calzado, uno de sus estrenos virales en el año 2018, ha hecho que a pesar de ir de oscuro su vestuario no haya resultado excesivamente sobrio, sino más bien sofisticado. Durante el encuentro, la Reina estuvo acompañada por el presidente de Telefónica, José María Álvarez- Pallete; el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta; el director de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica, Eduardo Navarro; y la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés; entre otros miembros que estuvieron tanto presencialmente como telemáticamente. 

VER GALERÍA

El objetivo de la Fundación Telefónica es desde hace más de 20 años trabajar para ser un catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más justo y solidario. Gracias a las nuevas tecnologías se puede mejorar la vida de las personas y la entidad se esfuerza en que nadie en la sociedad quede excluido de los beneficios del progreso. Con estos objetivos, la Fundación busca mejorar el desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales que reduzcan la brecha digital. En educación apuesta por la calidad de la formación como vehículo de transformación social; también prepara a los futuros trabajadores orientándoles en su futuro profesional y formándoles en los perfiles tecnológicos más demandados; impulsa que el debate y la reflexión lideren  las ideas que están cambiando el mundo y fomenta el voluntariado corporativo a través de un programa entre los empleados de todo el mundo para realizar acciones solidarias que respondan a las necesidades sociales.

VER GALERÍA

- ¡Una semana insólita! De los Reyes a los presentadores, las agendas que se han modificado por el temporal

- Roscón y regalos, el plan familiar de don Felipe y doña Letizia en casa de Jesús Ortiz

Aunque la de este jueves ha sido la segunda aparición de doña Letizia en lo que va de mes, estaba previsto que el pasado 12 de enero se reuniera con el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, pero las bajas temperaturas y las recomendaciones de no moverse salvo lo imprescindible por la acumulación de hielo en las calles, aplazaron esta cita. El que sí que ha podio mantener su agenda ha sido don Felipe que tras la Pascua Militar tuvo, dos días después, varias audiencias con un grupo de generales y con una comisión de la Asociación Eurodefensa-España, intervino de manera telemática en el Spain Investors Day, mantuvo este lunes un encuentro con el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, ha clausurado la Conferencia de Embajadores de España y este jueves, casi a la misma hora que su esposa, se encontraba en Cádiz donde ha visitado el Instituto Hidrográfico de la Marina y el buque Tofiño.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie