Felipe VI y doña Letizia

Roscón y regalos, el plan familiar de don Felipe y doña Letizia en casa de Jesús Ortiz

Como cada seis de enero, el padre de la Reina ha ejercido de anfitrión en su casa de Madrid

por hola.com
Loading the player...

Después de disfrutar de unas vacaciones navideñas privadas, don Felipe y doña Letizia han presidido la mañana de este seis de enero su primer acto institucional del año, la Pascua Militar. Tras la ceremonia castrense, celebrada en la plaza de la Armería de la capital, el besamanos y la entrega de condecoraciones en el Palacio Real, el jefe de Estado y su mujer han regresado a su domicilio, el palacio de la Zarzuela, para celebrar el Día de Reyes al lado de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Además, cumpliendo con la misma tradición que han seguido en otras ocasiones en esta misma fecha, por la tarde han disfrutado de un plan del que ha formado parte también el padre de la Reina, Jesús Ortiz, a cuya casa se han desplazado para poner el broche de oro a estas fiestas familiares.

VER GALERÍA

Los miembros de la familia real han llegado a la urbanización de Pozuelo de Alarcón en la que vive Jesús Ortiz a bordo de un coche conducido por el monarca. A su lado, doña Letizia esbozando una sonrisa y en la parte trasera la princesa de Asturias, cuyo rostro reflejaban una evidente ilusión por comprobar en solo unos minutos qué habían dejado Melchor, Gaspar y Baltasar esta madrugada debajo del árbol de su abuelo. A pesar de que en las imágenes no aparece, lo más probable es que su hermana, la infanta Sofía, también se haya sumado a este plan en el que, a buen seguro, habrán disfrutado todos juntos de un roscón tal y como manda la tradición el día de Reyes. Durante algunos años ha sido el propio Jesús quien se ha encargado de elaborar artesanalmente este dulce típico, pero el pasado año lo compró en un obrador cercano a su domicilio al que podría haber recurrido nuevamente para invitar a merendar a sus nietas, a su hija mayor y a su yerno.

VER GALERÍA

Para esta reunión en casa de Jesús Ortiz, doña Letizia ha loptado por un look más informal que el de esta mañana. Así, ha cambiado el vestido largo azul que ha llevado durante la Pascua Militar y ha lucido una americana negra combinada un top con cuello de organza y bordados blancos. Por su parte, la princesa de Asturias se ha resguardado de las bajas temperaturas que registra Madrid en estos primeros días de 2020 con un abrigo con capucha y un jersey rojo. 

VER GALERÍA

A lo largo de estas navidades que ya llegan a su fin, los Reyes han aprovechado para hacer planes con sus hijas. Tal y como contaba HOLA.com en exclusiva, pocos días después de que comezaran las vacaciones escolares acudían con ellas al cine Manoteras para ver El ascenso de Skywalkerla tercera parte de la tercera trilogía del universo de Star Wars creado por George Lucas, saga de la que son fieles seguidores. Además, el pasado viernes don Felipe y doña Letizia acudían al centro de Madrid con la princesa de Asturias. Un turista mexicano que se encontraba de vacaciones en España se cruzó con ellos en la plaza Jacinto Benavente inmortalizó el momento y compartió una imagen del momento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie