Rey Felipe

Así ha adaptado don Felipe su agenda al temporal

Estaba previsto que el monarca acudiera en persona a la apertura de la XI edición del Spain Investors Day, que se celebra en Madrid este miércoles, pero finalmente ha intervenido de manera telemática

por Beatriz Castrillo

Los efectos de la borrasca ‘Filomena’ en Madrid sigue aún muy patentes. Aunque la capital va recuperando poco a poco la normalidad, la movilidad todavía se hace bastante complicada debido a que la abundante nieve caída durante el fin de semana se ha convertido en hielo por el desplome de las temperaturas. El temporal ha trastocado la agenda de los Reyes y este miércoles ha sido cuando don Felipe ha tenido su primer acto de la semana, eso sí, adaptado a las recomendaciones de las autoridades locales y regionales que aconsejan limitar los desplazamientos a lo estrictamente indispensable. El monarca iba a acudir al pabellón de los jardines madrileños de Cecilio Rodríguez para participar en la apertura de la XI edición del Spain Investors Day. Finalmente esta intervención se ha hecho de manera telemática desde el Palacio de la Zarzuela.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

El Spain Investors Day es un foro económico en el que además de varias autoridades también están representados los consejeros, presidentes y altos directivos de las principales compañías del Ibex 35 y del mercado continuo que han explicado los resultados del ejercicio 2020 y los planes de futuro a más de 200 inversores de 14 países. El objetivo de esta jornada es generar y reforzar la confianza de los inversores internacionales en las compañías cotizadas españolas.

VER GALERÍA

- Los Reyes y sus hijas disfrutan de una tarde de regalos y roscón con Jesús Ortiz

- Los Reyes presiden una Pascua Militar marcada por la pandemia

Desde su despacho, don Felipe ha comenzado saludando "muy afectuosamente a todas las personas que, presencial o telemáticamente, hoy están con nosotros en estas circunstancias difíciles por causa de la pandemia y de las condiciones meteorológicas que están afectando intensamente a gran parte de España y a esta querida ciudad de Madrid". El Rey ha continuado de la siguiente manera: "Junto con la reina Letizia quiero trasladar nuestra cercanía y apoyo a todos los que han sufrido pérdidas y se han visto seriamente afectados por el temporal, especialmente a las familias de los que han fallecido" para luego continuar agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencias y seguridad. "Confío en que pronto podamos recuperarnos plenamente de este nuevo desafío y estoy seguro de que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible para lograrlo".

VER GALERÍA

Este será el único acto de hoy de los miembros de la Familia Real, después de que este martes se anunciara que debido a la ola de frío la Reina se había visto obligada a cancelar la reunión con el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que iba a tener lugar este jueves a las 11:00 horas en la sede madrileña de la entidad. De esta manera, doña Letizia no tendrá ningún compromiso público en los próximos días. Mientras, la Casa Real ha anunciado que finalmente Felipe VI no acudirá al Palacio Real este jueves donde iba a recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Mónaco, Letonia, Honduras, Chipre, Guinea Bissau, Uruguay y Ghana. Como último acto de la semana, el soberano se trasladará hasta Toledo el viernes, donde presidirá el acto de inauguración del nuevo centro logístico de Seur en Illescas, ubicado en el primer parque Eco Industrial y que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones en Madrid.

VER GALERÍA

A pesar de que sus actividades públicas se han visto alteradas, los Reyes están siguiendo muy de cerca los rigores del frío en el país, que cubrió el pasado sábado Madrid bajo un manto blanco. Ese mismo día quisieron mandar un mensaje de apoyo y preocupación. “Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve”. Además, el jefe del Estado está, según informó la agencia Efe, atento en todo momento a la situación en la que nos encontramos y en permanente contacto con los responsables de emergencias y también con las autoridades de toda la geografía española. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso dar las gracias al soberano a través de las redes sociales. “Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid”, escribió. También el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, agradeció que don Felipe contactara con él y su solidaridad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie