Los reyes don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos, doña Sofía y Margarita y Radu de Rumanía

Los cuatro Reyes almuerzan con Margarita y Radu de Rumanía

Don Felipe, doña Letizia, don Juan Carlos, en silla de ruedas, y doña Sofía han comido en el Palacio de la Zarzuela con la Custodia de la Corona de Rumanía y su marido

por hola.com

La Casa de Su Majestad el Rey ha distribuido imágenes de los reyes Felipe y Letizia, junto a don Juan Carlos y doña Sofía, con motivo del almuerzo ofrecido en honor de Margarita de Rumanía y su marido, el príncipe Radu, que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de la Zarzuela. En una de las imágenes, tomada mientras los seis posan en uno de los salones de palacio, aparece el rey Juan Carlos en silla de ruedas. Es la primera vez que vemos al ex jefe de Estado utilizar silla desde que el pasado 7 de abril fuera operado de su rodilla derecha para sustituir la prótesis que le fue implantada en junio de 2011.

VER GALERÍA

Según ha podido saber HOLA.com, el Rey Juan Carlos sigue en proceso de recuperación y que aparezca en silla de ruedas no significa un empeoramiento de su estado. El exmonarca alterna la silla con el bastón según se sienta más cómodo en cada momento. El objetivo de la cirugía que se le practicó hace casi dos meses era que tuviera mayor estabilidad y movilidad en la articulación.

VER GALERÍA

- El rey Juan Carlos, operado de la rodilla con éxito

- Don Juan Carlos recibe el alta hospitalaria

- Las 15 operaciones del rey Juan Carlos a lo largo de su vida

Desde que don Juan Carlos saliera de la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja de Madrid no se le había visto en ningún acto público hasta la semana pasada. El 22 de mayo, día del aniversario de boda de don Felipe y doña Letizia, acompañó a su hijo a la presentación del Informe Cotec, que tuvo lugar en Madrid. Allí se le vio caminar con su bastón y posó en la foto de familia de pie. Días más tardes, el pasado sábado, acudió al estadio olímpico de Kiev (Ucrania) para ver la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid contra el Liverpool y que dio al equipo blanco su 13ª Copa de Europa. En el encuentro accedió al palco de autoridades andando, ayudado por su bastón, y permaneció de pie en algunos momentos.

VER GALERÍA

La última intervención a la que se ha sometido el rey Juan Carlos fue un éxito y duró 90 minutos según explicó el dr. Primitivo Gómez Cardero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, responsable de la operación cuyo objetivo fue “restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular”. Después de estar tres días ingresado, el 10 de abril recibió el alta hospitalaria “después de una evolución clínica favorable” y  continuaría su recuperación "en el Palacio de la Zarzuela bajo la supervisión del equipo médico de la Casa de S. M. el Rey”, según se explicaba en el parte médico que facilitó la clínica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie