felipe-letizia

¿Qué se dijeron don Felipe y doña Letizia el día que se conocieron hace quince años?

Los Reyes de España coincidieron en una cena el 17 de octubre de 2002

por hola.com

Fue el 1 de noviembre de 2003 cuando la Casa del Rey anunció el compromiso oficial de don Felipe y doña Letizia, cinco días después llegó la petición de mano en el Palacio de El Pardo y el 22 de mayo de 2004 se dieron el “sí, quiero”. Sin embargo, es el 17 de octubre cuando tiene lugar otro aniversario igual de especial -o quizá más- ya que tal día como hoy de hace quince años se conocían los Reyes de España.

Ya había llegado el frío a Madrid ese 17 de octubre del 2002. El reloj marcaba las 10 de la noche cuando el anfitrión, Pedro Erquicia, indicaba a sus invitados qué lugar ocupar en la mesa. Menos de veinte personas, entre empresarios, directores de cine y periodistas, se reunían en el ático del director de Documentos TV para un encuentro intelectual. Entre ellos el Heredero a la Corona y Letizia Ortiz, periodista y presentadora de los informativos de TVE.

Entonces se dijo que todo estaba tramado y que el entonces Príncipe de Asturias había pedido a su gran amigo, Pedro Erquizia, que invitara a Letizia pero la verdad es que ese encuentro fue casual, una cita a ciegas producto del destino. Lo que sí es cierto es que al ser los más jóvenes de la mesa, el anfitrión, a dedo, decidió sentarlos juntos.

Se cumplen 15 años del día que se conocieron los Reyes: rescatamos su primer encuentro público

Hablaron y no pararon de reírse en toda la noche. Los dos acababan de estrenar casa. El Príncipe, una vivienda grande, con cuartos ya designados para sus futuros hijos; Letizia, un apartamento en Valdebernardo. Sincera, le habló de lo contenta que estaba con su piso y de los pocos avances que había hecho en la decoración. “Si quieres podemos trasladarlo a mi dormitorio… Y si lo apretamos un poco, hasta lo podemos meter en el vestidor”, cuentan que dijo don Felipe bromeando al contar ella que su casa tenía ochenta metros cuadrados.

VER GALERÍA

En torno a la una de la mañana don Felipe se retiraba y lo hacía sin haberle pedido a Letizia su número de teléfono. El destino les brindaría otras oportunidades, alguna festiva como los Premios Príncipe de Asturias del año 2002 y otras trágicas como cuando recorrieron las playas de Galicia afectadas por el Prestige.

Después de esa primera cita que cambió el curso de la historia, poco a poco y a lo largo del 2003 empezaría una historia de amor secreta –como habían hecho la infanta Elena y la infanta Cristina- que terminaría con don Felipe pidiendo matrimonio a doña Letizia en el interior de su Audi azul blindado, sin hincar rodilla en el suelo pero “como un hombre que ama a una mujer”, como la propia Reina –que este martes ha tenido una mañana de audiencias en Zarzuela- contó durante su pedida de mano oficial.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie