Doña Letizia: nueva imagen, viejas causas

La Reina presidió ayer una nueva entrega de los Premios de Barco de Vapor y hoy junto al Rey obsequiará al mundo de las letras con el tradicional almuerzo en el Palacio Real con motivo del Premio Miguel de Cervantes

por hola.com

La nueva doña Letizia -sonriente, fresca y con impactante corte de pelo como aparece en la portada de esta semana de ¡HOLA!- mantiene sus causas de siempre. Los compromisos que ayer adquirió como Princesa son los mismos en los que hoy se implica como Reina. El apoyo a la cultura en general, y en concreto a la literatura, es uno de esos a los que se ha entregado especialmente y que cada año por estas fechas, con motivo del Día del Libro, protagoniza su agenda oficial. Ayer acudió a su primera cita literaria de la semana con ocasión de la tradicional ceremonia de entrega de los premios de literatura infantil y juvenil de la editorial SM.


VER GALERÍA


Doña Letizia, que presidía por séptima vez estos premios, debutaba como Reina en esta edición, en la que volvía a mostrar su recién estrenado look. Lució también para este acto tan de su gusto, pues contribuye con su presencia a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes, el mismo mono que llevó el pasado mes de marzo durante la inauguración de la exposición en la Biblioteca Nacional Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad. Un atuendo muy juvenil que remató con joyas de fantasía, doradas y llamativas, el último complemento it de la realeza.


VER GALERÍA


La reina Letizia entregó el Premio Barco de Vapor de literatura infantil al escritor Pedro Mañas por su novela La vida secreta de Rebecca Paradise y el Premio de literatura juvenil Gran Angular a la autora Patricia García-Rojo por su obra El mar. Acompañaron también a la soberana en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Presidente de la Comunidad, Ignacio González, así como el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y todos los presentes no pudieron estar más de acuerdo con sus palabras: "Leer es lo que de verdad nos queda. Lo que de verdad nos llena. Leer sí es imprescindible -no sé si otras cosas lo son tanto- para aprender a pensar".

Hoy la Literatura en mayúscula volverá a centrar la agenda oficial de los Reyes. Don Felipe y doña Letizia obsequiarán a una representación del mundo de las Letras con el tradicional almuerzo en el Palacio Real en honor al último Premio Cervantes, el escritor Juan Goytisolo Gay, que recibirá mañana el prestigioso Premio de Literatura en Lengua Castellana.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie