delphine4-getty

Delphine Boël lo ha conseguido: un juez le concede el título de princesa de Bélgica

Una vez reconocida como hija biológica del rey Alberto, su intención era asumir el apellido de su padre, así como los títulos que consideraba que le pertenecían

por Lara Fernández

Delphine Böel ha conseguido dar otro paso más en su batalla judicial por ser legalmente reconocida como hija biológica del rey Alberto de Bélgica y, por tanto, digna destinataria del ilustre apellido y los pertinentes títulos correspondientes a una distinción de este calibre. El pasado 27 de enero, el padre de Felipe de los Belgas admitía, a través de un comunicado oficial difundido por su abogado, la paternidad de la artista de 51 años. Se lograba así la primera gran victoria para la belga.

VER GALERÍA

Tras ese movimiento surgieron varias incógnitas: ¿qué sucedería con la herencia de Alberto de Bélgica? ¿podría ostentar Delphine Böel el título de alteza real y de princesa? ¿podría cambiar el nombre y utilizar el de la Familia Real? En aquel momento, la artista belga, que en ningún caso figuraría en la línea de sucesión al tronoaún no había tomado una decisión sobre si optaría por apellidarse Sajonia-Coburgo-Gotha o si, por el contrario, preferiría seguir manteniendo el que tenía hasta ahora. 

En el mes de septiembre, sin embargo, ya tenía claro lo que quería y no tardó en confiar esta cuestión en su letrado, Marc Uyttendaele. Por su parte, el representante legal de Alberto de Bélgica, Alain Berenboom, defendía que esta decisión debía estar no en manos de los tribunales, sino en las del estado. Con todo, la hija de la baronesa Sybille de Selys Longchamps creía que saldría de dudas a finales del mes de octubre, pero finalmente la resolución se ha conocido este mismo jueves.

VER GALERÍA

En este sentido, el Tribunal de Apelación de Bruselas ha decidido que la belga sea tratada como Alteza Real y reciba el título de princesa. Asimismo, sus hijos, Joséphine y Oscar, de 16 y 12 años, también se convierten en princesa y príncipe, respectivamente y recibirán el mismo tratamiento que su progenitora. A partir de ahora, la artista será Delphine Sajonia-Coburgo. Eso sí, lo que no ha trascendido por el momento es si esta concesión implica también una asignación oficial para la ya princesa. 

La historia de Delphine Boël salió a la luz en 1999, cuando se publicó una biografía no autorizada de Paola de Bélgica. En 2013, la belga, ayudada por su madre -que mantenía haber tenido una relación con el entonces rey durante varios años- reclamó una prueba de ADN a Felipe y Astrid de Bélgica. Paralelamente, Jacques Boël se sometió a una prueba genética para constatar que, efectivamente y tal y como reclamaba la artista, él no era el padre biológico. Comenzó entonces un largo litigio en los tribunales que, todo parece indicar, está a punto de finalizar.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie