Carolina de Borbón Dos-Sicilias: Hablamos con la princesa ‘influencer’ que admira a la Reina Letizia y quiere vivir en Madrid

‘Admiro a Doña Letizia porque es una mujer que ha tenido una carrera profesional antes de ser reina y lo ha sabido compaginar con sus deberes reales’

Carolina de Borbón Dos-Sicilias

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

María Carolina de Borbón-Dos Sicilias nació en cuna de oro, literalmente. La hija del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la rica heredera italiana Camilla Crociani está destinada a vivir como una reina: recibió su nombre de su antepasado, María Carolina de Nápoles y Sicilia, hija del rey Fernando I de las Dos Sicilias y hermana de la regente María Cristina de España, y creció con toda clase de lujos: palacios, tutores particulares… Sin embargo, no es una princesa al uso. Acaba de cumplir dieciocho años y de regalo no pidió ni una tiara ni un vestido de alta costura, sino una Harley-Davidson. “Sin duda, la moto que me regalaron mis padres es un sueño hecho realidad. Siempre me ha encantado la sensación de libertad y la adrenalina que se experimenta al andar en moto”, explica a ¡HOLA!.

Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias
Acaba de cumplir dieciocho años y de regalo no pidió ni una tiara ni un vestido de alta costura, sino una Harley-Davidson.

Según su familia, María Carolina recibió la Harley para “satisfacer su oculto lado rebelde”. “¿Conoces a alguien rebelde que se considere como tal?”, pregunta la princesa en tono burlón. “De hecho, trato de no ser inconformista, pero hago lo que mi corazón me dice que haga sin pensar demasiado en el resto”, añade la joven, que ha crecido entre París, Roma, Mónaco y Saint-Tropez. Para celebrar su dieciocho cumpleaños, invitó a sus mejores amigos a su pizzería favorita en el sur de Francia y les preparó la pizza “Camilla”. El plato lleva el nombre de su madre y fue creado por Enzo Staiano, el pizzero más famoso de Nápoles e Italia. “Se hace con mucha mozzarella, flores de calabacín, nueces y manzana. Parece un poco rara, ¡pero es realmente deliciosa!”, explica.

Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias
Una imagen del bautizo de María Carolina, ha hija del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la rica heredera italiana Camilla Crociani.

Las mezclas imposibles son su especialidad. Es amante de la moda y el lujo y ya se ha coronado como “princesa influencer -tiene casi noventa mil seguidores en Instagram-, pero también acaba de finalizar con notable su primer año en la Universidad de Harvard, donde estudia Ciencias Sociales, Marketing y ADE. Además, está realizando un grado en Moda y Lujo en la Universidad de Mónaco y acaba de empezar un curso de Moda en la Universidad de las Artes de Londres.

Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias

-María Carolina, ¿cómo has celebrado tu 18 cumpleaños?

-Este año, debido a la pandemia, decidimos celebrar mi cumpleaños en familia. Pasamos la mañana en la finca de mi padre, entre los viñedos, los caballos y con nuestros tres perros. Fue un momento muy especial y pudimos disfrutar de un día tranquilo. Y yo pude descansar de mis estudios. Por la noche, en cambio, organicé una pequeña fiesta con unos amigos en una pizzería junto al mar, donde cada uno preparó su propia pizza.

“He heredado de mi madre una actitud un poco posesiva hacia las personas a las que quiero. Diría que soy casi celosa y demasiado protectora con las personas a las que amo”

-¿Cuál ha sido el mejor regalo que has recibido?

-El mejor, la moto que me han dado mis padres. Y el más inesperado fue el que me hizo un amigo a quien le había dicho que me gustaría saltar en paracaídas algún día. ¡Va a cumplir mi deseo!

-¿Cuáles son tus planes para este verano?

-Este verano seguramente estaremos en el sur de Francia. Me gustaría mucho ir a Capri, celebré mi noveno cumpleaños en la gruta azul. Pero estos planes dependen de algunos proyectos que tengo para el futuro: unas prácticas en una galería de arte de Madrid o Roma, y un curso de moda en Londres. Tendré que viajar para esas prácticas y no veo la hora de empezar.

Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias
Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias
“Organicé una pequeña fiesta con unos amigos en una pizzería junto al mar, donde cada uno preparó su propia pizza”, explica María Carolina de Borbón Dos-Sicilias.

-¿Qué estás estudiando ahora mismo?

-He empezado un curso de moda muy interesante en la Universidad de las Artes de Londres. Son clases intensivas donde estoy aprendiendo todo lo que pasa detrás de escena en una marca de moda. Tal vez, algún día, tenga mi propia marca... es mi pasión y por eso estoy muy motivada y enfocada en lo que estoy aprendiendo.

-Entonces, ya tienes claro lo que quieres ser de mayor…

-Por ahora, no estoy muy segura de qué me gustaría hacer en el futuro. Sin embargo, ya sé que quiero combinar los negocios con la moda. Quién sabe, tal vez diseñar una colección para una marca o algún día crear mi propia marca.

“La moto que me regalaron mis padres es un sueño hecho realidad porque siempre me ha encantado la sensación de libertad y la adrenalina”

-Por tu mayoría de edad, has posado con la tiara “Jazmines de los Borbón”. ¿Qué nos puede contar sobre esta joya familiar?

-Esa tiara fue realizada por el famoso artesano Generoso De Sieno, que es muy conocido en Italia, en particular en Nápoles y Caserta. El nombre que mi hermana y yo le hemos decidido poner es “Les jasmins des Bourbons” (Los jazmines de los Borbón). Generoso de Sieno es uno de nuestros proveedores oficiales. Estas perlas fueron elegidas precisamente por su delicadeza y sobriedad, y sobre todo porque dan una imagen más juvenil a este importante diadema. Pensé que por mis 18 años un retrato formal sería lo apropiado, ya que no todos los días se llevan joyas.

Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias
Por su mayoría de edad, ha posado con la tiara “Jazmines de los Borbón”.

-¿En qué te pareces a tu madre y en qué a tu padre?

-Creo que he heredado de mi madre una actitud un poco posesiva hacia las personas a las que quiero. Diría que soy casi celosa y demasiado protectora con las personas a las que amo. En cambio, de mi padre he heredado una actitud disciplinada para ciertas cosas. Pero creo que esto me lo enseñó más cuando era niña. Por ejemplo, si hay algo que hacer, trato de hacerlo sin discutir ni perder demasiado tiempo. Se trata de un mode de vie, como se dice en Francia.

“¿Rebelde? Trato de no ser inconformista, pero hago lo que mi corazón me dice que haga sin pensar demasiado en el resto”

-De las reinas de Europa, ¿a cuáles admira más y por qué?

-Respeto mucho a la Reina Letizia de España porque ha sabido compaginar el mundo laboral con el de la nobleza. Quiero decir, la admiro porque es una mujer que ha tenido una carrera profesional antes de ser reina y lo ha sabido compaginar con sus deberes reales.

-María Carolina, ¿ya has encontrado a tu “príncipe azul”?

-Si ya lo conocí o no, no lo sé. Lo que la vida me tiene reservado se irá descubriendo con el tiempo. Por ahora no puedo saberlo. Sin embargo, no es una de mis prioridades. En este momento, hay cosas más importantes en mi vida.

Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias
Carolina de Borbón Dos-Sicilias©Cortesía de Carolina de Borbón Dos-Sicilias