Princesa Haya con su guardaespaldas

El pasado verano huyó a Londres

Nuevo giro en el divorcio de la princesa Haya y el emir de Dubái: sale a la luz una amistad secreta

La hermana del rey Abdalá II habría pagado 1,35 millones de euros en regalos para un escolta

por hola.com

Parecía que la batalla legal entre la princesa Haya y el emir de Dubái tenía una tregua, pero nada más lejos de la realidad. El proceso de divorcio real, uno sobre los que más páginas se están escribiendo y sobre el que más se está especulando, está adquiriendo unos matices que bien podrían ser los de la trama de un guion de Hollywood al que no le faltaría ningún ingrediente para convertirse en un éxito: una princesa que huye de su jaula de oro y un apuesto guardaespaldas. Lamentablemente, al menos por el momento, parece que la historia no tendrá un final feliz y tiene visos de que se tendrá que resolver en sede judicial. Dentro del rocambolesco divorcio que el emir y la que fuera su sexta mujer mantienen se ha conocido que Haya de Jordania habría colmado de lujosos regalos a uno de sus escoltas, durante los dos años que habría durado su estrecha relación, según apunta la prensa británica.

VER GALERÍA

El pasado verano, Haya, de 46 años, huyó de Dubái y se refugió con sus dos hijos, los príncipes Jalila y Zayed, en una mansión que posee en el barrio londinense de Kensington valorada en 95 millones de euros. Desde allí pidió amparo a la justicia británica para comenzar la separación de su marido, luchar por la custodia de los pequeños y conseguir protección ante supuestas amenazas. La Princesa quería comenzar dicho proceso fuera de los Emiratos para que sus hijos estuvieran protegidos y no se vieran obligados a regresar a Dubái, donde podrían ser sometidos a un matrimonio concertado, contraviniendo así las exigencias del emir, de 70 años, que siempre luchó para que el conflicto se resolviera en privado y en Oriente Medio.

- El emir de Dubái, voluntario para probar la vacuna contra el Covid-19

- La batalla pendiente entre la princesa Haya y el emir de Dubái

Después de que hace unos meses se conociera que la Justicia londinense dictaminó que el jeque amenazó a la princesa Haya y secuestró a dos de sus hijas mayores, las princesas Latifah y Shamsa, que tuvo con Houria bint Ahmed Al M’aash, su tercera cónyuge, ahora se ha sabido que la hija del rey Hussein de Jordania habría gastado 1,35 millones de euros en regalos para su guardaespaldas, Russell Flowers, según han publicado diferentes medios británicos, incluido el periódico The Times. La Princesa habría colmado a su escolta durante los dos años que duró su estrecha amistad con relojes de lujo, viajes, puros, una escopeta hecha a medida y un anillo con un rubí, según informaciones recogidas por la prensa inglesa tras una audiencia en la Corte Suprema. Al parecer el objetivo de la Princesa con los agasajos era que el escolta, un exsoldado de 37 años de infantería del Regimiento Real de la Princesa de Gales, mantuviera en secreto su amistad, que terminó ante el temor de que sus vidas corrieran peligro.

VER GALERÍA

Russell Flowers comenzó a formar parte del séquito de la Princesa en el año 2016 y la acompañó en numerosos viajes al extranjero. Entonces ambos estaban casados y, aunque el jeque solía ser muy generoso con su personal (solía dar entre 5.500 y 16.000 euros en propinas a sus guardaespaldas) los regalos de Flowers fueron muy superiores. La esposa del exmilitar pronto empezó a sospechar y el matrimonio se rompió a raíz de esta amistad con la Princesa.

Loading the player...

De una huida en secreto al juicio por el divorcio: las decisiones de Haya de Jordania

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie