princesa-haya

La princesa Haya se refugia en una mansión de Londres tras huir de su marido, el emir de Dubái

Una de las esposas del emir de Dubái, Mohammed Bin Rashid, permanece en una mansión londinense donde teme por su vida tras escapar de su marido, tal y como informa la cadena BBC

por EFE, Hola.com

La princesa Haya, una de las esposas del emir de Dubái, Mohamed Bin Rashid, se refugia actualmente en una mansión londinense donde teme por su vida tras escapar de su marido, tal y como informa este miércoles la cadena BBC. La hija del rey Husein, de 45 años, nacida en Jordania y educada en el Reino Unido, se casó con el emir de Dubái, de 69 años, en 2004, convirtiéndose en su sexta mujer. Según señala hoy el citado canal, si bien Haya huyó inicialmente este año a Alemania con la intención de solicitar asilo, se encuentra ahora viviendo en una mansión valorada en 85 millones de libras (94 millones de euros), ubicada en Kensington Palace Gardens, una de las zonas más caras de la capital británica, donde prepara una batalla legal contra su esposo ante el Tribunal Superior. 

Tal y como informaba The Daily Beast, la hija del fallecido Husein de Jordania huía acompañada de su hijo, Zayed (de siete años), y su hija, Al Jalila (de once) y pisaba suelo inglés con una maleta con cerca de 35 millones de euros para iniciar su nueva vida. 

VER GALERÍA

El emir colgó un poema en su cuenta de Instagram, acusando a una mujer no identificada de "engaño y traición". Según fuentes que cita la BBC, la Princesa habría descubierto recientemente algunos hechos "inquietantes" detrás del regreso a Dubái el pasado año de Sheikha Latifa, una de las hijas del jeque, que también había huido tras denunciar en un vídeo que era víctima de malos tratos y que su libertad estaba coartada. 

Latifa abandonó en agosto los Emiratos Árabes Unidos por mar, con la ayuda de un ciudadano francés, pero fue interceptada por hombres armados cuando se encontraba cerca de la costa de la India, y fue devuelta a la ciudad emiratí. Con relación a ese caso, activistas defensores de los derechos humanos indicaron entonces que la hija del jeque había sido llevada a la fuerza a Dubái en contra de su voluntad.

VER GALERÍA

Según la BBC, la princesa Haya, cuñada de Rania de Jordania, podría haberse enterado de nuevos datos sobre el caso de Latifa, lo que habría incrementado la presión y hostilidad por parte de familiares de su esposo hasta que llegó un punto en el que ya no se sentía segura. Una de las fuentes señaló a la cadena británica que la princesa teme ahora por su vida, y tiene miedo de llegar a ser ella misma secuestrada y 'devuelta' a Dubái.

Si el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos exigiera su regreso, podría potencialmente generar un dilema diplomático al Reino Unido, que guarda vínculos estrechos con los Estados Árabes Unidos. El caso también reviste complejidad para Jordania, al ser Haya la hermanastra del rey jordano, Abdalá. Casi un cuarto de millón de jordanos trabajan en los Emiratos Árabes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie