theodora-gtres

Otra boda 'royal' que se cancela: ya es oficial que Theodora de Grecia no dará el sí quiero

La hija de Constantino y Ana María tenía previsto casarse con Matthew Kumar este mes de mayo

por Lara Fernández

Era algo que se intuía desde hacía tiempo, pero hasta el momento no había habido confirmación oficial por parte de la Casa Real griega. Y es que la crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a muchas parejas -varias de ellas miembros de la realeza- a posponer sus planes de boda. Ocurrió con James Middleton, hermano de la duquesa de Cambridge, que tenía previsto dar el 'sí, quiero' a Alizée Thimothet este verano. También Beatriz de York iba a pasar por el altar con Edoardo Mapelli este mes de mayo. Y Theodora de Grecia también había planeado contraer matrimonio con Matthew Kumar en una fecha similar.

VER GALERÍA

En su caso, desde que en noviembre de 2018 ambos anunciaran, mediante un comunicado oficial emitido a través de Constantino y Ana María de Grecia, su compromiso matrimonial, pocos detalles habían trascendido. La Casa Real no había vuelto a proporcionar más información al respecto y aunque se barajaba este mes y la isla de Spetses como la fecha y el lugar, respectivamente, del enlace, no se trataba de datos proporcionados por la Institución.

Según avanzaban los meses, y sobre todo una vez que se conoció el alcance de la pandemia mundial de coronavirus, todo hacía pensar que la ceremonia tendría que esperar. Pero, de nuevo, la Casa Real griega seguía sin manifestarse. Hasta ahora. El responsable de comunicación de palacio ha confirmado a Her & Nu que la unión de Theodora de Grecia y el abogado estadounidense Matthew Kumar se ha pospuesto indefinidamente

VER GALERÍA

"Desgraciadamente, se ha cancelado debido al COVID-19 y no tenemos una nueva fecha programada en estos momentos. Sin embargo, estamos analizando la situación al detalle para ver cuándo se podría celebrar la boda", ha añadido. Por lo pronto, la prioridad de la Familia Real griega es, a juzgar por lo que recoge el citado medio, saber si Constantino de Grecia podrá celebrar su  80 cumpleaños en familia. La situación actual ha provocado que tanto él como su mujer lleven dos meses confinados sin ver a sus hijos ni a sus nietos.

Constantino y Theodora de Grecia celebran su cumpleaños con una semana de diferencia

Todos gozan de buena salud pero se desconoce si podrán reunirse tal y como hicieron el año pasado. En aquella ocasión, cabe recordar, se unió a las celebraciones doña Sofía, que viajó junto a su hermana Irene a Atenas para pasar esta fecha tan señalada con los suyos. Lo hizo en un día importante también para su marido, pues fue entonces cuando don Juan Carlos anunció formalmente su retirada de la vida pública, justo un lustro después de abdicar de la Corona. En el caso de que sea posible y las restricciones lo permitan, podríamos ver la misma estampa el próximo 2 de junio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie