reinasofia1-gtres

Descubrimos dónde estaba doña Sofía mientras don Juan Carlos se despedía de la vida pública

La madre del Rey tenía importantes compromisos familiares que atender en Grecia

por hola.com

El 2 de junio es una fecha que definitivamente quedará para los anales de la Casa Real. En 2014 don Juan Carlos anunció su abdicación en favor de su hijo, el príncipe Felipe, y en 2019 fue el día que se retiró definitivamente de la vida pública. Aunque no hubo una despedida oficial, el padre de don Felipe pasó el día rodeado de su familia en una comida informal y, después en la plaza de toros de Aranjuez, donde homenajeaban a su madre, doña Mercedes, condesa de Barcelona. Sin embargo, ha destacado la ausencia de su esposa en un día tan significativo, ¿dónde se encontraba doña Sofía?

Don Juan Carlos se rodea de su familia en su último acto antes de su retirada

Como ocurre en tantas ocasiones, las redes sociales han despejado la incógnita y nos han mostrado la imagen de la Reina en Atenas celebrando el cumpleaños de su hermano, Constantino. Está claro que a doña Sofía se le acumulan las efemérides el 2 de junio y ha decidido estar con su familia el día en el que Constantino de Grecia cumplía 79 años.

El hijo del homenajeado, el príncipe Nicolás, ha compartido con sus seguidores la imagen, en la que se ve a su padre, rodeado de su esposa, Ana María de Dinamarca, y sus hermanas doña Sofía Irene de Grecia. “Happy birthday for my father yesterday” (El feliz cumpleaños de mi padre ayer), escribía Nicolás de Grecia junto a la fotografía en la que la familia posa muy sonriente y que pronto se llenó de comentarios enviando los mejores deseos al cumpleañero.

VER GALERÍA

Doña  Sofía, que a sus 80 años seguirá con sus compromisos oficiales como hasta ahora, se encuentra muy unida a sus hermanos, en especial a Irene de Grecia, con la que ha estado descansando en Palma de Mallorca durante la pasada Semana Santa, por lo que no podía faltar a una cita así. Por su parte, don Juan Carlos ha podido disfrutar de su último día sujeto a las obligaciones institucionales muy bien rodeado de su familia y amigos.

VER GALERÍA

Tal y como apunta la agencia Efe, la comida privada que disfrutó antes de dirigirse a los toros,  tuvo lugar en los Jardines Oñate. Allí estuvo, entre otros, la infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos, María Zurita, hija de la infanta Margarita y la infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe. Su hermana y su hija, además, le acompañaron al coso de Aranjuez junto a su nieto, Felipe de Marichalar, y los hijos de Doña Pilar, Fernando y Simoneta Gómez-Acebo. A pesar de que la agenda de don Juan Carlos está ya libre de obligaciones, mantendrá su consideración de Rey y el estatus jurídico que tiene desde su abdicación y podremos seguir viéndole en diferentes eventos y actos a título personal.

Aplausos y gritos de 'viva el Rey': don Juan Carlos recibe el cariño de la gente en su despedida

Si quieres conocer más sobre la vida de Sofía de España, no te pierdas su documental en la serie Royals de la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie