reina Sofía

Un concierto benéfico, primera cita de la reina Sofía en Mallorca

En el recital, a beneficio de Projecte Home en la Catedral de Palma, se interpretó el 'Requiem' de Mozart

por hola.com

Es una apasionada de la isla y cada año la convierte en escenario de su descanso en estas fechas. La reina Sofía ha comenzado la Semana Santa en Mallorca con una cita a la que no suele faltar: el concierto celebrado en beneficio de Projecte Home en la Catedral de Palma. Acompañada por su hermana Irene de Grecia, que suele unirse a ella en la isla estos días, doña Sofía disfrutó del repertorio de la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, y la Coral Universidad de la Islas Baleares, dirigida por Joan Company, con la colaboración del coro de la Universidad de Valladolid. La pieza que escuchó el público fue el Requiem de Mozart y las interpretaciones solistas corrieron a cargo de la soprano Karina Flores, la mezzosoprano Anna Pennisi, el tenor Francisco Corujo y el bajo Simón Orfila.

VER GALERÍA

Entre las autoridades asistentes estaban la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente de las tres fundaciones de Projecte Home Balears, Tomeu Català; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el rector de la Universidad de Baleares (UIB), Llorenç Huguet, y el comandante general de las islas, Juan Cifuentes. Tras saludarles, la invitada de honor se deleitó con la música, para después fotografiarse con los artistas que habían amenizado la velada.

VER GALERÍA

Este es uno de los compromisos ineludibles que forma parte de la agenda privada de doña Sofía en Mallorca. La Familia Real tiene libre de actos toda la semana, y las hijas de los Reyes tampoco tienen colegio. Don Felipe y doña Letizia suelen hacer algún viaje en familia, antes de su cita anual en la misa del Domingo de Resurrección. Entonces los Reyes y sus hijas se reunirán con don Juan Carlos y doña Sofía, poco más de un año después del desencuentro que protagonizaron la esposa y la madre de don Felipe.

Por otro lado, la reina Sofía ha presidido este martes  la inauguración de la nueva proyección marina "Gigantes del Océnao" sobre la vida nómada de las ballenas jorobadas en el Palma Aquarium, una exposición que ya se presentó en marzo en la feria internacional de turismo de Berlín. En torno en las 12.00 horas, la Reina ha llegado al recinto y ha sido recibida por personalidades del ámbito político e institucional como la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y el director general de Palma Aquarium, Antonio González, que han aprovechado la inauguración para visitar las instalaciones del acuario y visualizar el espectáculo marino.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie