letizia-gtres

Se cumple un año del desencuentro real en Palma: los gestos de doña Sofía y doña Letizia desde entonces

El vídeo protagonizado por la madre y la esposa del rey Felipe, que se hizo viral y fue de lo más comentado, trajo consigo un cambio de estrategia en la Familia Real

por hola.com

El 1 de abril no es una fecha cualquiera, al menos para la Familia Real. Este día fue marcado en rojo en el calendario de 2018, ya que desató una de las peores crisis para la reina Letizia. El desencuentro que protagonizó con su suegra, doña Sofía, a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, tras la celebración de la tradicional Misa de Pascua, terminó por dar la vuelta al mundo en forma de vídeo, convirtiéndose en Trending Topic y desatando una oleada de comentarios que obligó a la institución a poner en marcha una política de gestos a lo largo de los sucesivos meses.

HOLA.com habla con el tuitero que viralizó el vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

Un nuevo punto de vista del comentado vídeo de la reina Letizia y doña Sofía

EN ¡HOLA!, la reina Letizia se enfrenta a su peor crisis: respondemos a las preguntas clave tras la polémica

VER GALERÍA

El primero llegó apenas siete días después. La intervención de rodilla de don Juan Carlos facilitó que la reina Letizia y doña Sofía pudieran escenificar la resolución del malentendido. Ambas llegaron juntas y acompañadas del rey Felipe al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de Madrid. Muy sonriente, doña Letizia se mostró de lo más atenta con su suegra y le sujetó la puerta mientras esta descendía. Tras posar para la prensa demostrando su buena sintonía, se encaminaron hacia el interior del centro médico. Un día después lo harían de nuevo, esta vez con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Esta vez eran doña Letizia y su hija mayor quienes ayudaban a descender del vehículo a la esposa del rey Juan Carlos.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, con los Reyes y de la mano de su abuela, a don Juan Carlos

VER GALERÍA

El segundo de los gestos se produjo apenas un mes y medio después. El 19 de mayo doña Letizia, sus hijas, doña Sofía, Paloma Rocasolano, Victoria Federica, Irene Urdangarin y Cristina de Borbón Dos Sicilias, es decir, las mujeres de la familia Borbón, disfrutaron de un plan de lo más familiar: el musical Billy Elliot, en el madrileño Teatro Nuevo Alcalá. Calmadas ya las aguas de lo ocurrido en abril en Palma de Mallorca, doña Sofía posó a la salida del espectáculo junto a sus nietas y envió una significativa señal al coger de la mano a la princesa de Asturias.

Llegó el verano, y con él las vacaciones en la isla, la misma que había sido testigo de excepción del comentado momento protagonizado por la reina Letizia y doña Sofía. El 31 de julio, ambas se dejaron ver junto a las dos hijas de los Reyes en el Mercat de l'Olivar, donde visitaron la zona de pescadería y atendieron a las explicaciones de los vendedores. Una imagen insólita hasta el momento que no dejó indiferentes a los vecinos y turistas que se encontraban realizando sus compras en el lugar.

La pescadera y el lotero que les vendió un décimo nos cuentan las anécdotas del paso de las reinas por el mercado

VER GALERÍA

La del mercado no fue ni mucho menos la única instantánea de doña Sofía con su nuera y sus nietas en la isla balear. Unos días después acudían a cenar a un restaurante del barrio de Portixol. Al plan nocturno se unieron también el rey Felipe, la infanta Elena y los dos hijos de esta, Felipe y Victoria Federica de Marichalar. De nuevo, tanto doña Sofía como la princesa Leonor permanecieron juntas para ofrecer a los medios de comunicación allí congregados la mejor de las imágenes de una abuela y una nieta bien avenidas.

Durante las vacaciones estivales en Mallorca, también hubo tiempo para salir a navegar. Es precisamente lo que hicieron la reina Letizia y doña Sofía. Ambas disfrutaron de jornadas en alta mar a bordo de la Somni que tampoco quisieron perderse la princesa Leonor y la infanta Sofía. Momentos de complicidad y charla que vinieron a demostrar que aquel desencuentro en la catedral había quedado atrás y completamente olvidado. El verano, diferente para la Familia Real española, tocaba a su fin.

VER GALERÍA

Poco a poco, el polémico vídeo se iba olvidado a medida que avanzaba 2018. En noviembre, de hecho, una imagen vino a eclipsarlo: la del reencuentro de la familia al completo con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía. La esposa de don Juan Carlos celebró un almuerzo y consiguió reunir a los reyes Felipe y Letizia, sus dos hijas, así como a las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos. Una fotografía para el recuerdo que no se producía desde mayo de 2011, cuando Miguel Urdangarín tomó la Primera Comunión. En aquella ocasión con la presencia de su padre, Iñaki Urdangarin.

Todavía quedaba un evento en el que escenificar esta buena sintonía familiar: el 40º aniversario de la Constitución Española. Los Reyes de España, la princesa Leonor, la infanta Sofía y los reyes Juan Carlos y Sofía presidieron el 6 de diciembre el acto solemne en el Congreso de los Diputados. Los padres del rey Felipe mostraron mucha cercanía con sus nietas, con las que se les vio hablando e intercambiando sonrisas en varias ocasiones. Un nuevo detalle que vino a ejemplarizar esa política de gestos emprendida por la Casa Real tras el desencuentro vivido meses antes en Palma de Mallorca.

Detalle a detalle: las anécdotas, los gestos de cariño y los significativos homenajes de la Familia Real

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie