12 novias espectaculares que dieron la vuelta al mundo con diseños españoles

De las propuestas más sencillas a las de estilo princesa

1/12 © @coralsimanovich. Foto: @peoplephotography

El fenómeno made in Spain en materia de moda ha hecho que todo aquello que lleve esta etiqueta triunfe dentro y fuera de nuestro país. El sector nupcial es uno de los más apreciados a nivel internacional, por lo que son muchas las novias que viajan a España para organizar su boda o hacerse con un vestido icónico. Siguen la estela de celebrities, aristócratas e influencers que deslumbraron al mundo con diseños con sello español y que no han dejado de inspirar, a pesar del paso de los años, a numerosas prometidas. Desde las creaciones más relajadas, a los vestidos de corte royal o románticos, exploramos el baúl de los recuerdos de esos enlaces espectaculares.

 

Escote bardot

¿Quién? Coral Simanovich.

La firma: Pronovias.

La historia: 311 horas fueron las que el equipo de Pronovias dedicó al diseño que la modelo visitó en su enlace con el futbolista Sergi Roberto. Tel Aviv acogía la ceremonia en la que la novia brilló con esta creación de estilo princesa con escote Bardot, tul con guipur, flores de seda de organza y una cola de dos metros de largo. A todo ello añadía un sencillo velo para completar el estilismo y un romántico ramo de rosas de color rosa con detalles en azul.

- Dónde encontrar el ‘pale wrap dress’, el otro vestido de novia de Carolina de Mónaco

2/12 © Fundación Rafa Nadal

Inspiración art decó

¿Quién? Mery Perelló.

La firma: Rosa Clará.

La historia: Tras 14 años de amor, Rafa Nadal y Mery Perelló se casaban en una bonita celebración en su Mallorca natal. 350 familiares y amigos de la pareja se dieron cita y quedaron cautivados por el look de la novia, una propuesta, de inspiración art decó y con pedrería, que dio la vuelta al mundo. De líneas puras y delicadas, propio de la alta costura de la casa, estaba realizado con encaje francés y crepé de seda natural y bordado a mano con motivos gráficos y florales.

- La aristócrata británica que se casó en Granada y ahora inspira a las nuevas invitadas

3/12 © Getty Images

Princesa

¿Quién? Sassa de Osma.

La firma: Jorge Vázquez.

La historia: En marzo de 2018, Sassa de Osma y Christian de Hannover se daban el ‘sí, quiero’ en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima. Era el diseñador Jorge Vázquez el encargado de dar forma a su vestido de novia, de estilo princesa, con manga francesa. Realizado en gazar de seda doble italiana, con cobertura de encaje chantilly rebordado en hilo de seda con motivos florales, para su creación se dedicaron más de seis meses y 600 horas de trabajo. El look lo completaba la tiara floral de la Casa Real de Hannover, que ya como princesa de Hannover pudo lucir para la ocasión.

- Así llegaron las novias de la realeza a la iglesia: 11 momentos inolvidables

4/12 © @sandragago_

Minimalista

¿Quién? Sandra Gago.

La firma: Jesús Peiró.

La historia: La Finca La Concepción en Marbella acogía el 20 de septiembre de 2019 el enlace civil de la modelo con el tenista Feliciano López. Para la ocasión, la novia se decantó por el trabajo de Merche Segarra, directora creativa de la casa Jesús Peiró, que diseñó para ella un vestido minimalista, de líneas sencillas, silueta recta y manga francesa, con la espalda descubierta. Añadió un bonito tocado floral para acompañar su semirrecogido, que iba a juego con el ramo.

- Escote corazón, la tendencia que conquistó a Ana Boyer y a las novias de verano

5/12

Con toques fantasía

¿Quién? María Pombo.

La firma: Yolancris.

La historia: Desde que la ‘influencer’ dio los primeros pasos para entrar en la Colegiata Santa Cruz de Castañeda en su boda con Pablo Castellanos, las redes sociales se revolucionaron. María confiaba en Yolancris para la realización de sus dos diseños de novia. El más popular, el de la ceremonia, estaba compuesto por dos piezas: por un lado un sencillo vestido de escote halter con aberturas en los costados, por otro, un espectacular abrigo con transparencias, realizado en tul bordado con pedrería.

- La boda de Anita da Costa, la 'influencer' portuguesa que convirtió su vestido en fenómeno viral

6/12 © @helenlindesgrif

Silueta sirena

¿Quién? Helen Lindes.

La firma: Rosa Clará.

La historia: Era 4 de julio de 2015 y la modelo daba el ‘sí, quiero’ al jugador de baloncesto Rudy Fernández en una ceremonia celebrada en La Fortaleza en Mallorca. Aunque fueron varios los diseños de Rosa Clará que la top escogió para el gran día, el más recordado siempre será este de corte sirena, escote corazón, tirantes y espalda descubierta, realizado en chantilly francés y con pedrería bordada artesanalmente. Un bonito velo de 2,5 metros de largo, a juego con el chantilly del vestido, ponía el broche final al look.

- Los mejores looks blancos de la reina Letizia inspiran a novias e invitadas todo el año

7/12 © Getty Images

Sencillo y elegante

¿Quién? Eva González.

La firma: Atelier Pronovias.

La historia: El 6 de noviembre de 2015 la modelo pasaba por el altar junto a Cayetano Rivera. Lo hacía en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, su tierra, y bajo la expectación de sus vecinos. Su aparición con un sencillo vestido clásico de Atelier Pronovias no dejó a nadie indiferente. Tres metros y medio de cola, mangas francesas, escote barco y una espalda realizada en tul de cristal con bordados de nudos franceses y rebrodé de seda eran los ingredientes de esta propuesta en la que hoy se inspiran numerosas novias.

- La moda nupcial quiere que las novias se inspiren en la boda de Eva González

8/12

Aires griegos

¿Quién? Astrid Klisans.

La firma: Pronovias.

La historia: En julio de 2012 el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial acogía la gran boda de Carlos Baute y Astrid Klisans, con 500 invitados. De silueta trompeta, el vestido que escogía la novia llamaba la atención por su escote corazón, unas sutiles mangas transparentes y el bonito encaje que recubría todo el vestido. En su look de belleza, marcado por un maquillaje muy dulce, no faltaron dos broches antiguos de platino y brillantes que adornaban un recogido de inspiración griega.

- Este vestido blanco de Kate Middleton inspira a las nuevas novias

9/12 © @rosa_clara. Foto: @analuiphotography @enroutephoto

Tradicional

¿Quién? Melissa Jiménez.

La firma: Rosa Clará.

La historia: La periodista se casaba con el futbolista Marc Bartra en una finca de Argentona y con un bonito vestido de Rosa Clará. “Voy a ser una novia romántica y moderna”, adelantaba ella antes de su gran día. Y lo cumplió. De estilo tradicional y romántico, el diseño presumía de una silueta princesa y un cuerpo de encaje francés bordado a mano en pedrería con unas discretas transparencias. Además, para elaborar la falda se necesitaron 40 metros de tul de seda, que se sumaban a los tres metros empleados para el velo.

- Hablamos con Jorge Acuña, el diseñador más buscado tras la boda de Lucía Bárcena

10/12

Puro romanticismo

¿Quién? Alexandra Pereira.

La firma: Santos Costura.

La historia: Las aplicaciones florales eran las grandes protagonistas en el look nupcial de la influencer. Para su boda con Ghassan Fallaha en La villa del Mentidero en Madrid confió en su amigo y diseñador Santos Costura para que diera forma a un vestido romántico, con manga corta y falda de tul con gran volumen. “Conocí a Santos hace siete años porque necesitaba un vestido de gala para un evento. He estado enamorada de su trabajo desde entonces y desde esa primera visita a su atelier sabía que él diseñaría mi vestido de novia. A lo largo de los años hemos forjado una íntima amistad”, escribió en sus redes sociales.

- Tres tendencias de novia 2021 a las que Carlota Casiraghi se anticipó

11/12 © @malenacosta7. Foto: @sressmith

Bohemio

¿Quién? Malena Costa.

La firma: Charo Ruiz Ibiza.

La historia: Fue junio de 2017 cuando el futbolista Mario Suárez organizaba una boda sorpresa en Mallorca para la modelo, tras cinco años de amor. Ni la novia ni los invitados imaginaron que aquella fiesta sería un bonito enlace secreto. Ella lució un bonito diseño de aires bohemios que la firma Charo Ruiz Ibiza confeccionó a medida para la ocasión y escribió en sus redes sociales: “Pensé que iba a una fiesta... y de repente me encontré en EL DÍA DE MI BODA. ¡Una boda sorpresa para todos, organizada por el hombre de mi vida y ahora mi marido! ¡¡¡Nunca hubiese imaginado una boda más bonita, romántica, emotiva y todas las palabras bonitas que se puedan decir!!! Gracias mi amor por sorprenderme siempre. Una fecha que nunca olvidaremos. 16.06.2017”.

- Algo prestado, algo azul y ¿algo de Zara? Las novias que nos sorprendieron

12/12

De encaje

¿Quién? Antonela Rocuzzo.

La firma: Rosa Clará.

La historia: Aunque Argentina acogía el enlace de Leo Messi y Antonela Rocuzzo, ella confió en Rosa Clará para el elemento más relevante del día: su vestido. Capaz de sacar partido a la silueta de la protagonista, el diseño destacaba por sus aires sensuales, gracias a un bonito corte sirena y a su escote corazón. Estaba realizado en guipur con pedrería y en encaje y se dedicaron más de 200 horas de trabajo para su confección.

- ¿Un vestido desmontable? El otro look de Belén Corsini tras el baile nupcial

Más sobre: