Boda de Ana Boyer y Fernando Verdasco

Escote corazón, la tendencia que conquistó a Ana Boyer y a las novias de verano

El look nupcial de la hija de Isabel Preysler sigue siendo un referente para las novias que quieren vestidos bohemios y bodas al aire libre

por Estrella Albendea

En el baúl de los recuerdos de los vestidos de novia icónicos destacan estilos y siluetas muy concretas: suelen triunfar los cortes princesa y línea A y los diseños de estética tradicional. Faldas voluminosas y líneas clásicas se imponen año tras año entre las propuestas más recordadas. Sin embargo, en medio de tantos looks de influencias royal hay espacio para estilismos especiales, bohemios y románticos, como el que Ana Boyer lució en su boda con Fernando Verdasco. Había gran expectación por descubrir qué clase de vestido elegiría la hija pequeña de Isabel Preysler aquel 7 de diciembre de 2017 y terminó sorprendiendo con un look muy apropiado para el escenario tropical del enlace.

- Este vestido blanco de Kate Middleton inspira a las nuevas novias

Romántico y bohemio

La isla caribeña de Mustique fue la localización elegida por la pareja para darse el esperado ‘sí, quiero’ en una coqueta iglesia de bambú con vistas al mar. Para la ceremonia íntima, como recogía ¡HOLA! en exclusiva entre sus páginas, se decantó por un diseño de Pronovias bohemio y muy romántico. De escote palabra de honor, con corte corazón y silueta sirena, estaba realizado con bordado en pailletes nácar, junto a pedrería de cristal con aplicaciones en guipur. Destacaban, además, unos manguitos de los que colgaba un velo de tul de tres metros y medio de largo, a juego con el look. 

El espectacular diseño estaba acompañado de un ramo en tonos blancos y de una unas espectaculares joyas de aires florales ideadas por Suarez, muy elegantes y elaboradas en oro blanco con 217 diamantes en total. Además, el equipo de Pronovias buscó el complemento perfecto para el look: una diadema baja de plata vieja, compuesta de pedrería y colocada sobre su melena suelta.

- La moda nupcial quiere que las novias se inspiren en la boda de Eva González

Velo incorporado

Años después, el look elegido por Ana Boyer sigue cautivando a las novias amantes de sus aires tropicales, veraniegos y boho-chic. Es ese icónico estilo el que muchas otras firmas han querido rescatar esta temporada, lo que puede ser una opción ideal para quienes se imaginan llegando al altar con una propuesta de estas características. El modelo Karine de Aire Barcelona, bajo estas líneas, es una de esas creaciones de corte sirena, perfecta para resaltar las curvas, que cuenta, además, con velo incorporado en las mangas. “Confeccionado en un hermoso patrón de encaje, presenta un cómodo escote en V con tirantes y mangas caídas que dejan los hombros al descubierto”, explica la firma.

- Este inolvidable look de Lady Di hoy inspira a las novias que celebran bodas íntimas

Mangas extraíbles

Además de la creación con velo incorporado, existen otras piezas como el modelo Terrence de la colección Atelier Premiere de Pronovias, que recuperan otra de las tendencias del vestido de Ana Boyer: los manguitos, esas espectaculares mangas extraíbles que permiten disponer de dos looks diferentes en la boda. Además de ese volumen en las mangas, su tul bordado con motivos fantasía no dejará a nadie indiferente, al igual que un cuidado escote corazón, corte a la cadera y espalda descubierta.

- ¿Casarse con el look de Kate Middleton? Con estos vestidos de novia lo conseguirás

Escote corazón

El mismo escote corazón está presente en el modelo Vittoria de Aire Barcelona, un diseño que recuerda al que lució la hija de Isabel Preysler al retirar las mangas a su vestido. Definido por la firma como pura sensualidad, se trata de una pieza muy femenina e ideal para verano, enlaces junto al mar o en el campo. “El romanticismo recorre todo el traje, desde el escote palabra de honor con forma de corazón hasta el patrón de encaje del cuerpo”, defiende la casa barcelonesa.

- El famoso look nupcial de Marta Ortega ahora inspira a novias e invitadas

Tejido especial

El guipur también es protagonista del modelo Dunaway de Pronovias, cuya imagen se encuentra bajo estas líneas. Una pieza que pertenece a la colección que la modelo Ashley Graham lanzó junto a la firma y que llama la atención por su encaje de guipur, su delicadeza, su esencia francesa y unas cómodas mangas tres cuartos. Con un escote delantero y trasero en V, puede ser la elección ideal para prebodas y bodas relajadas.

- Algo prestado, algo azul y ¿algo de Zara? Las novias que nos sorprendieron

Off-the-shoulders

Sin embargo, para enlaces urbanos, existen alternativas más sensuales y sofisticadas que harán las delicias de quienes buscan potenciar su silueta. El escote off-the-shoulders o Bardot, con el que se pueden lucir los hombros, estiliza el cuerpo y alarga el cuello. Encaje y silueta sirena son las dos principales características de esta creación de la firma Nicole Milano. Realizado en tul blanco de efecto cristal, con mangas largas con puños y un pronunciado escote.

- Boda de Boris Johnson y Carrie Symonds: la novia elige a uno de los diseñadores favoritos de Meghan Markle

Aires hippies

Por otro lado, en el mercado existen creaciones que recuerdan a la que lució Ana Boyer, pero actualizan el concepto con líneas más relajadas que podrían funcionar en enlaces íntimos. En este tipo de celebraciones los códigos estéticos son diferentes, se acercan a la sencillez y buscan la comodidad en la novia. Los diseños con aires naturales, tejidos ligeros y detalles vintage son los favoritos de las novias más virales. Carolina Herrera ha incorporado una de estas piezas a su colección: una propuesta con escote Bardot, encaje con motivos florales y corte trompeta. Poca duda queda de que la esencia bohemia del look nupcial de Ana Boyer ha sabido perdurar en el tiempo.

- El fenómeno de los vestidos 'made in Spain': 12 looks para 12 novias virales

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie