Guía para acertar al elegir calzado en entretiempo

Comodidad y tendencia

1/10 © Getty Images

El cambio de armario resulta una época especialmente complicada considerando los vainenes impredecibles del clima, que nos obligan a revisar el pronóstico más de una vez en un tramo de apenas horas. Es tal la situación que al mediodía sientes un calor que recuerda al mes de agosto, pero por la noche necesitas una chaqueta. Y si aquello nos cuesta, acertar con el calzado puede ser una tarea incluso más difícil. Si pasas la jornada entera fuera de casa no puedes cambiarte de zapatos constantemente, por lo que es necesario escoger un par que se adapte perfectamente a la irregularidad de las últimas semanas de verano. Te adelantamos aquí los diseños que se plantan como aliados en este dilema de estilo

- Un calzado cómodo para cada tipo de vaqueros: pitillos con bailarinas, wide leg con zapatillas...

2/10 © Getty Images

Mules o destalonados

El calzado sin cobertura en el tacón es un punto medio entre la bailarina o el salón de tacón y la sandalia de verano. Estos llamados mules vienen en tantos formatos como zapatos cerrados haya para transformar, resultando en diseños innovadores como los zuecos. Tradicionalmente, se elaboran  partir de una única pieza de madera, a la que se da forma hasta adaptarla al pie, aunque actualmente las expertas de estilo más vanguardistas han recuperado las versiones llevables de este calzado que tanto triunfaron en los años setenta.

- De París a Madrid, las chicas más estilosas adoran los zuecos

3/10 © Bottega Veneta

Bottega Veneta es de las firmas pioneras en innovación si hablamos de complementos, por lo que un referente importante son sus mules Dot Sock de piel con puntera redonda y tacón alto de diseño.

Comprar por 690 euros

Más sobre: