La infanta Sofía escoge un romántico 'vestido-capa' sostenible para el gran día de su hermana, la princesa Leonor

En el 18 cumpleaños de la Princesa, la Infanta se ha sumado a la tendencia de alquilar looks de invitada

Por Amaia León

Hoy es un día histórico para toda España, y lo es todavía más para la Familia Real. La princesa Leonor cumple este 31 de octubre la mayoría de edad y, por lo tanto, debe jurar la Constitución ante las Cortes Generales. Sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, la han acompañado muy de cerca en el Congreso de los Diputados y han demostrado, una vez más, lo unidos que están a través de sonrisas y gestos cariñosos. Para apoyar a su hermana en esta señaladísima ocasión, la Infanta (dos años menor que la primogénita) ha escogido un look con el que confería total protagonismo a la Princesa pero reinvindicaba, al mismo tiempo, su pasión por la moda. Así lo hemos comprobado cuando, hacia las once horas, las dos hijas de los Reyes han bajado del coche en el que viajaban precedidas por el de sus padres y acompañadas por el Escuadrón de Escolta Real. La Puerta de Leones ha recibido a toda la Familia Real engalanada con el baldaquino o dosel de Patrimonio Nacional para dar comienzo al esperado evento.

VER GALERÍA

- El innovador y sorprendente estilo de la infanta Sofía, la eterna aliada de la princesa Leonor

Adora los monos, los looks con cut outs y los colores de moda como el rojo o el fucsia, y hoy la infanta Leonor ha vuelto a demostrar su gusto por las últimas tendencias. Así, ha reinterpretado un protocolo que recomienda, en el caso de los invitados, formas clásicas como el chaqué y el traje para ellos (según el grado de cercanía a la Familia Real) o los vestidos de cóctel en tonos discretos para ellas. A su llegada al Congreso de los Diputados, hemos podido ver el look escogido por la hija pequeña de los Reyes de España, un vestido corto y estampado con flores oscuras sobre fondo pastel en el, hasta ahora, color preferido de su hermana, el azul. Un bonito guiño a la cumpleañera, quien, por su parte, ha querido homenajear a la Reina escogiendo un traje de chaqueta y pantalón en blanco.

VER GALERÍA

El vestido alquilado de la infanta Sofía

Lejos de ser clásico, el diseño de la Infanta cuenta con dos detalles muy innovadores: la cintura marcada en negro en contraste con el azul (un añadido que estiliza mucho) y, el más llamativo, una capa que cubría la parte posterior de los brazos así como la espalda. Se trata de un vestido de la firma inglesa Erdem (una de las favoritas de princesa de Gales) que actualmente no está a la venta ya que pertenece a una colección anterior. ¿Cómo lo ha conseguido entonces Sofia? Igual que tantas otras invitadas que apuestan por la moda sostenible: alquilándolo. Concretamente, y según nos confirman las creadoras del portal, lo ha pedido en Borow, donde puede alquilarse durante cuatro días por 268 euros (una cantidad muy inferior a los 1.770 euros que costaba la pieza en su origen).

VER GALERÍA

Como accesorio, la Infanta ha vuelto a confiar en su calzado favorito, las bailarinas planas y destalonadas, optando esta vez por un modelo en negro similar al que lució en la reciente entrega de los Premios Princesa de Asturias, aunque con una cinta sobre el empeine que hace que sean más cómodos. Es el modelo Naranco en napa de la colección otoño/invierno 2023-2024 de LMDI Collection, disponible por 115 euros. Puede considerarse un zapato de lujo silencioso que, junto al vestido alquilado, han convertido hoy a la infanta Sofía en una perfecta embajadora de la moda sostenible.

VER GALERÍA

Maquillaje natural y melena suelta y larga

Mientras la princesa Leonor ha escogido un look de belleza más elaborado con un maquillaje en tonos frambuesa y el pelo recogido en una coleta baja perfectamente pulida, la infanta Sofía ha preferido la naturalidad absoluta tanto para el rostro -en el que apenas se adivina un toque de polvos de sol y máscara de pestañas- como para su larguísima melena, que ha llevado suelta y lisa con la raya central.

VER GALERÍA

- El vestido azul de la reina Letizia, una elegante elección con escote lágrima y flores de lentejuelas

La agenda del 18 cumpleaños de la Princesa

Tras la jura de la Constitución, la agenda ha llevado a la Familia Real hasta el Palacio Real. Allí, el rey Felipe impondrá el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a su Alteza Real la princesa de Asturias. Tras el discurso de la Princesa y el saludo a los invitados, se ofrecerá el almuerzo con el que concluirán los actos oficiales de este especial 31 de octubre. Por la tarde, tendrá lugar una reunión de carácter familiar en el Palacio de El Pardo, donde la Princesa podrá celebrar su 18 cumpleaños en un entorno más íntimo con sus padres y hermana, la familia del Rey y la familia de la Reina.

Loading the player...

La princesa Leonor jura la Constitución. Vídeo: Europa Press