Premios Princesa de Asturias

El look parisino de la infanta Sofía con vestido de 'tweed' y bailarinas planas destalonadas

La benjamina de la Familia Real ha apostado por un estilismo en clave 'preppy' para su última aparición

Por Cristina González

Día señalado hoy en la agenda de la Familia Real española, pues esta tarde dará comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Esta mañana tenía lugar la tradicional audiencia con los presidentes de los jurados y galardonados, un acto que se ha llevado a cabo en el Hotel de la Reconquista y en el que han estado presentes los Reyes junto a sus dos hijas. Precisamente en este mismo evento el pasado año, veíamos a la infanta Sofía subirse por primera vez a unos zapatos de tacón con un modelo kitten, una opción muy diferente a la de este año, pues ha optado por la comodidad del calzado plano.

VER GALERÍA

La infanta Sofia confía en la moda andaluza con un original mono de aberturas para su regreso a España

Ha apostado por el tweed, el tejido invernal más chic que popularizó Coco Chanel, con un vestido corto y recto confeccionado en este tipo de lana. Un original diseño en color blanco que crea el efecto de llevar dos piezas, chaqueta y falda, aunque en realidad ambas se integran en una misma.

Loading the player...

VER GALERÍA

Leonor estrena un minivestido floral por menos de 60 euros en el concierto Premios Princesa de Asturias

Se trata de una silueta firmada por la casa francesa Sandro (295 euros), un vestido de cuello redondo y manga corta con cierre de cremallera, que cuenta con detalles en color negro bordados tanto en la parte superior como en las solapas de los falsos bolsillos. A juego con el tono más oscuro de la paleta, la infanta ha recuperado unas bailarinas negras que llevó también en 2021, durante su primer acto oficial de aquel año en Cartagena.

VER GALERÍA

- El 'glamour' de la reina Letizia en Oviedo con una blusa rosa de mangas XXL y tacones bajos

Un modelo de tendencia

Este tipo de bailarinas inspiradas en las merceditas, regresan con fuerza este Otoño 2023 al street style, por lo que resulta sin duda una opción de lo más acertada. De punta, destalonadas y con una fina tira al tobillo, este brillante modelo en color negro se diferenciaba de la elección de la reina Letizia y la princesa Leonor, quienes han preferido los salones de tacón para la ocasión.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El moderno look de viaje de la infanta Sofía con un 'cropped top' y pantalones cargo

Los tres tenían en común el detalle de dejar al descubierto los talones, pues tanto los zapatos de su madre como los de su hermana mayor compartían el mismo diseño slingback. Sofía ha prescindido de joyas a la hora de completar su estilismo afrancesado, otorgando así todo el protagonismo a su vestido y a su larga melena, que ha ondulado de manera desenfadada en las puntas.

VER GALERÍA