Reina Letizia

Doña Letizia recupera el traje rojo con truco que renovó su vestidor y figura como favorito

La Reina luce por sexta vez un diseño de original patrón que marcó un antes y un después hace tres años al incorporar una nueva firma a su armario

por Luis Javier Merino

Comienzan los actos oficiales recogidos en la agenda semanal de la Casa Real. Y lo hacen con la presencia de doña Letizia en el Congreso de los Diputados para rendir homenaje a la figura de Clara Campoamor, gran defensora de los derechos para la mujer. Una cita, por el 90ª aniversario del voto femenino, que no es la única en la que veremos a la Reina está semana, pues, por ejemplo, mañana participará en la presentación de la nueva marca IFEMA. Dos días después, podremos verla en la proclamación del Premios Fundación Princesa de Girona en la categoría de Social y, el viernes, en la muestra del informe del Grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española. Sin embargo, ¿cuál ha sido su apuesta de moda en este lunes 12 de abril? ¿Ha estrenado como hiciera con un traje gris el pasado día 9 o ha reciclado alguna pieza significativa de su vestidor?

VER GALERÍA

Los estrenos virales (y españoles) de la Reina que han modernizado su imagen

La novedad que acompaña a este conjunto de dos piezas en su color favorito

En el acto de hoy en el Congreso de los Diputados, doña Letizia también ha querido seguir la fórmula de recuperar de su vestidor grandes éxitos aplaudidos por la crítica. Concretamente, rescata un traje sastre que a pesar de ser en su color favorito, el rojo, marcó un antes y un después en su vestidor al ser de una firma que no había llevado nunca. Con chaqueta entallada de doble solapa que simula con truco ir sobre una camisa al tono y pantalón acampanado con corte vertical en el bajo, es una propuesta de Roberto Torretta, un diseñador que no había conseguido vestirla hasta aquel 22 de marzo de 2018 en el acto institucional solemne en conmemoración de las capitulaciones de Valladolid cuando estrenó este modelo que pertenecía a su colección de Otoño/Invierno 2017-2018.

VER GALERÍA

El traje rojo que siempre luce con complementos al tono

Siempre combinado con complementos al tono, este traje, que se convirtió en uno de sus estrenos más impactantes de hace tres años, lo recicló por primera vez en Bruselas el 5 de junio de 2018 durante la XII Edición de las Jornadas Europeas del Desarrollo (EDD). Una cita en la coinicidió con la reina Matilde de Belgica con la que marcó la diferente a través de su elección de tendencia.

Doña Letizia y Matilde de Bélgica: dos reinas, dos estilos diferentes en Bruselas

Doña Letizia, la reina que lleva 5 años impactando vestida de rojo

VER GALERÍA

El 6 de marzo de 2019, doña Letizia volvió a llevarlo en Cáceres durante el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2019 en la categoría social. Ocho meses después, el 4 de noviembre, sería su también su elección para un encuentro en Barcelona con los galardonados al Premio Princesa de Girona. Una significativa cita a la que también acudieron sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. En 2020, también daría una oportunidad a esta creación y marcó su look para acudir el 8 de octubre a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

Vuelve el traje rojo de la Reina que marcó un antes y un después en su vestidor

VER GALERÍA

La cartera de serpiente que acompaña a su look

Una vez más, y como hiciera en las cinco ocasiones previas, doña Letizia ha querido acompañar su traje rojo de Roberto Torretta de una cartera de mano en serpiente al tono y detalle metálico en el cierre. Un accesorio que lleva el sello de la firma Carolina Herrera. Culmina su look con salones a juego de altísimo tacón, pendientes de aro con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie