La Reina recupera el vestido rebajado (y con efecto 'fit') de Zara que fascinó a la crítica

De nuevo, doña Letizia recicla una prenda que se hizo viral que llamó la atención por su silueta y precio asequible

Por Luis Javier Merino

Un acto conmemorativo en el madrileño Palacio de Viana con motivo del Día del Cooperante inaugura la agenda oficial de compromisos de doña Letizia en esta semana. Tras un verano atípico en el que nos ha sorprendido con estrenos sin precedentes que se han convertido en virales y un comienzo de curso post-vacacional marcado por la comodidad a través de un look con pantalones culotte y zapato plano, la Reina nos saluda este martes con un estilismo en que vuelve a demostrar su habilidad para reciclar prendas que se convirtieron en virales el día de su estreno y a las que da una nueva oportunidad con mucho acierto. Lo consigue al recuperar un diseño de Zara que adquirió en rebajas y con el que protagonizó una potente puesta en escena el pasado año.

VER GALERÍA

Doña Letizia conquista a la crítica internacional con su nuevo vestido

En acabado de tweed y escote Meghan, es un diseño camisero con botón-joya que se entalla estratégicamente a la cintura. Figuraba entre las propuestas de primavera/verano 2019 de Zara y tenía un valor original de 49,95 euros. Sin embargo, el día que doña Letizia lo estrenó esta creación figuraba ya entre las piezas rebajadas del gigante de Inditex, por lo que podía adquirirse por solo 19,99 euros.

Loading the player...

Tanto por este detalle asequible como por el estilo de su elección, la Reina fascinó a la prensa internacional: "Como a todas nosotras, le gusta el low cost y repite bastante ropa (...) siempre demuestra que no hace falta gastarse una fortuna en ropa para lucir elegante" (Daily Mail); "Impecable sentido del gusto" (Express); "Nos ha deslumbrado con un vestido muy chic de Zara que cuesta solo 19,99 euros" (HELLO!)...

VER GALERÍA

La Reina estrena un vestido de Zara con 'escote Meghan' por menos de 20 euros

Por primera vez, la Reina llevó este vestido el 16 de julio de 2019 durante dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela (a una representación de los organizadores del Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR/AIECS) y de las personas que han participado en la realización del proyecto Womennow #makeherstory 2019). Posteriormente, lo recuperaría por primera vez el 24 de septiembre para acudir a un acto organizado por AECC en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

VER GALERÍA

En ambas ocasiones, lo acompañó de un fino cinturón con el que conseguía potenciar el efecto fit de esta prenda. Además, como calzado, confió en su salones destalonados de Carolina Herrera que tiene en varios colores diferente. Estos complementos también son los mismos que acompañan a su vestido de Zara para apoyar el Día del Cooperante. Culmina su estilismo con una cartera de mano al tono, también de Carolina Herrera (modelo Baret); pendientes de aro en acabado irregular, de Massimo Dutti (25,05 euros); y su anillo de Karen Hallam.