sofia-hospital-look

La blusa de rebajas que la princesa Leonor ha prestado a la infanta Sofía

El diseño ya está agotado en las dos tallas que corresponden a las edades de las niñas, ¿estamos ante un nuevo fenómeno equiparable al 'efecto Letizia'?

por Amaia León

Resulta ya habitual que la princesa Leonor y la infanta Sofía coordinen sus looks cuando acuden a actos juntas: lo hacían por última vez hace menos de 48 horas, cuando optaron por la combinación de vestido midi y zapatillas para visitar a su abuelo, don Juan Carlos, en el hospital Quirón Madrid de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra ingresado desde el pasado sábado. Lo no es tan recurrente es que los dos hijas de los Reyes de España vistan exactamente iguales o que una lleve la misma prenda que la otra, algo que que sí ha sucedido con la blusa que esta mañana la menor de ellas, Sofía, elegía para acudir de nuevo a ver al Rey emérito.

Acompañando a su padre, el rey Felipe, la infanta Sofía llegaba esta mañana al hospital en el que don Juan Carlos está ingresado debido a una intervención cardiaca desde hace cinco días. Se trataba de la segunda visita de la infanta, que ya acudió allí el pasado martes junto a sus padres y su hermana. Si ese días las dos niñas eligieron sendos vestidos, hoy la pequeña ha preferido el dúo de blusa y pantalón de vestir, uno de los looks preferidos por la reina Letizia para sus citas de trabajo.

Sin embargo, no parece ser el estilo de su madre la inspiración más directa de Sofía, sino el armario de su hermana mayor, porque como prenda clave del look ha optado por la misma blusa de Massimo Dutti que la princesa Leonor llevó en su primer día de vacaciones en Mallorca, el pasado 1 de agosto. Se trata de un diseño amplio, con botones en los laterales y manga corta estampado con rayas bicolor en blanco y azul que pertenece a la sección de niños de Massimo Dutti. Actualmente se encuentra rebajada de 25,95 euros a 19,95 aunque, en la página web de la firma de Inditex, está ya agotada en dos de las tallas: 11-12 años y 13-14 años. Teniendo en cuenta que la Princesa y la Infanta tienen 13 y 12 años respectivamente, ¿será una casualidad, o estamos ante un nuevo fenómeno equiparable al 'efecto Letizia'?

VER GALERÍA

En sus vacaciones en las Islas Baleares, la princesa Leonor combinó la blusa con un pantalón corto blanco y menorquinas beige. Hoy, en Madrid, su hermana Sofía ha preferido añadirle un pantalón de vestir azul oscuro y bailarinas, su calzado más repetido, en el mismo color. La comparativa de ambos looks no solo explica cómo adaptar una misma blusa de rayas de un relajado estilismo de vacaciones a otro más formal, sino que demuestra que, como otras tantas hermanas, las infantas también comparten ropa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie