Meghan Markle

Está pasando: Meghan Markle ha cambiado la forma de llevar el bolso

'Royals' y expertas en moda imitan este sencillo gesto de la duquesa de Sussex en busca de una practicidad sofisticada

por Paula Callejo

A estas alturas resulta imposible negar el conocido como 'efecto Meghan'. Desde que saliera a la luz su relación y posterior compromiso con el príncipe Harry, la actual duquesa de Sussex comenzó a generar tal expectativa que ha acabado teniendo un gran impacto también en cuestiones de moda. Tal es así, que el escote barco se denomina 'Meghan' para numerosas firmas y medios de comunicación, y no son pocas las veces en las que consigue agotar las prendas que escoge en sus actos públicos. Sin embargo, esta influencia no se limita a sus seguidores anónimos, sino que su estilo ha inspirado también a numerosas celebrities, como Jennifer Garner o Karlie Kloss, e incluso a varias royals europeas y a otras tantas expertas en moda. ¿La última tendencia que Meghan Markle ha logrado viralizar? La de los bolsos bandolera.

VER GALERÍA

A pesar de que por cuestiones de protocolo y para conseguir una estética más sofisticada lo habitual en las damas reales es apostar por modelos tipo clutch -aunque ahora parece que hay otro que pretende desbancarle-, Meghan ha lucido en varias ocasiones bolsos cruzados. El hecho de que en su visita a Edimburgo el pasado mes de febrero decidiera llevar uno de esa forma tan práctica, con la que la mayoría de las mujeres nos sentimos identificadas, fue algo revolucionario ya que hasta el momento ninguna mujer de la realeza se había presentado a un acto oficial con un bolso a modo de bandolera, otra de las pruebas de que Meghan Markle quiere romper algunas de las tradiciones más estrictas del protocolo de la Familia Real Británica haciendo las cosas a su manera, y en cuestiones de bolsos ha llegado incluso a convencer a la duquesa de Cornualles.

VER GALERÍA

Mary de Dinamarca ha sido una de las royals que ha decidido sumarse a esta tendencia tan cómoda y estilosa. Fue durante su viaje a Texas la semana pasada cuando sorprendía completando su conjunto mediante un bolsito verde con detalles metalizados, accesorio que llevó cruzado a modo de bandolera. Este gesto resultó especialmente llamativo ya que Mary no suele optar por piezas de este tipo, sino que habitualmente se mantiene fiel a los modelos de mano. Sin embargo, demuestra aún más la influencia de la duquesa de Sussex, puesto que la princesa no solo luce un estilismo totalmente similar al suyo -con un abrigo de cuadros prácticamente exacto-, sino que también copia su forma de llevar el bolso.

VER GALERÍA

Por su parte, doña Letizia imitó este gesto durante la inauguración de un nuevo mirador en Asturias el pasado septiembre. Para esta ocasión, en la que los Reyes y sus hijas anduvieron por un sendero en la montaña, la Reina optó por un conjunto muy cómodo y apropiado, compuesto por pantalones de Hugo Boss en tono tostado al que agregó camisa blanca con sello asturiano, deportivas y bolso bandolera de color marrón chocolate de Uterqüe que llevaba cruzado sobre un hombro, gesto que hasta ese momento no habíamos visto en ella. 

VER GALERÍA

Pero este tipo de bolsos no han conquistado solo a las damas reales, sino que también se han establecido como los favoritos de las expertas en moda durante las últimas Fashion Weeks europeas. Además, ellas han imitado el gesto de Meghan, que coloca su bolso o bien en la espalda o delante del cuerpo, evitando las medias tintas de llevarlo de lado a la cadera. La estilista Charlotte Groeneveld, por ejemplo, escoge la segunda opción, y le otorga una especial relevancia al suyo, de piel negra, al llevarlo de esta manera y, además, sumarlo a un estilismo totalmente rojo a contraste. 

VER GALERÍA

La bloguera alemana Leonie Hanne, que roza los 2 millones de seguidores en Instagram, se ha paseado por las capitales europeas de la moda en las últimas semanas presumiendo de su amplia colección de bolsos bandolera, que han sido grandes protagonistas de sus aplaudidos estilismos. Como ella, decenas de influencers han dejado constancia de nuevo de que la sombra de Meghan es muy alargada y no solo llega a los palacios, sino también al street style.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie