reina_letizia_1t

Doña Letizia repite su fórmula: algo reciclado, algo nuevo y algo azul

La Reina rescata de su vestidor un mono de esencia masculina y lo combina con un bolso y unos zapatos inesperados

por María Calvo

Tras finalizar la visita de Estado del presidente de Portugal a España y dos looks muy destacables en días consecutivos, toca retomar la agencia oficial de la Casa Real. Doña Letizia preside la entrega de premios 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular', un acto al que ha acudido tanto en su etapa de princesa como en calidad de Reina. Esta vez, ha rescatado un mono tipo esmoquin de Hugo Boss que llevó en 2016 y, siguiendo su norma no escrita cuando quiere vestir de negro, ha incorporado a su vestidor un nuevo juego de accesorios azules firmados por Magrit, al igual que hizo hace tan sólo dos días para recibir a Marcelo Rebelo de Sousa.

VER GALERÍA

Es necesario poner en relieve su sorprendente elección. Si el pasado lunes estrenó dos novedades de temporada de esta firma española en animal print, esta vez lo hace con unos nuevos modelos confeccionados en ante azul con apliques bordados. Destacan las mules con tacón de 10 centímetros como uno de los calzados más inusuales en la Reina hasta el momento. Son el modelo Cristina, tiene piezas negras en el empeine y su precio es de 320 €, disponibles en la tienda online de la firma. A juego, el bolso de mano, modelo Cloe (300 €), que está cubierto de botones negros y tiene los laterales trabajados en piel grabada.

VER GALERÍA

En un segundo plano queda el mono de Hugo Boss que estrenó en París en octubre de 2016, para participar en la apertura del Congreso Mundial del Cáncer, donde coincidió con Salma de Marruecos, recientemente divorciada de Mohamed VI. Destaca por ser una innovadora versión del esmoquin masculinouna tendencia a la que también se ha apuntado recientemente Marta Ortega para renovar los códigos de invitada. Desde que el maestro Saint Laurent lo subió a las pasarelas, el tuxedo se ha convertido en parte esencial del vestidor de la mujer. Dos piezas versionadas hasta tal punto que han conseguido mimetizarse en una sola, como demuestra este look de doña Letizia.

VER GALERÍA

Se trata del modelo Duxia, un diseño de temporadas pasadas que en su día tuvo un precio de 579 euros. Tiene vivos satinados en el cuello y en la cintura, que aportan un brío diferente y potencian la silueta de la mujer. Completa su look con unos pendientes muy especiales que llevó con motivo de sus primeros Premios Príncipe de Asturias como Reina en 2014Son unas joyas de estilo pendentif desmontables con criollas de topacio azul y diamante blanco y colgante de brillantes con topacio azul talla lágrima.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie