Odette Álvarez nos cuenta los secretos de su colección estilo 'Gran Gatsby': "Abrigos con volumen, pedrería, terciopelo, perlas y muchas plumas"


La diseñadora se inspira en el Nueva York de los años 20 y bautiza su glamurosa nueva propuesta de cara al próximo otoño/invierno como 'Swing'


Modelos desfilando en pasarela con luces y pantalla urbana de fondo.© Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Paula CallejoCOORDINADORA DE FASHION
Actualizado 21 de marzo de 2026 a las 17:01 CET

"Hay mucho color, una colección muy alegre y vibrante. Tejidos ricos en pedrería y estampado, además de blancos y negros" nos contaba Odette Álvarez unas horas antes de desfilar en Fashion Week Madrid, una frase que resume a la perfección su colección de cara al próximo otoño/invierno 2026-2027. Bautizada como Swing, nos ha trasladado a los años 20, concretamente a cómo se vivió esta época en la Gran Manzana. "Todo cobra sentido porque este año he presentado una colección en Nueva York junto a la la marca de joyas Dylan Lex, que son piezas que las llevan muchas celebrities a nivel mundial. Cuando esta colaboración surgió, pensé en Nueva York para esta colección y en aquellos años. Al estar yo allí, ya comencé a pensar todo lo que quería transmitir".

Una vez claro el punto de partida, Odette nos cuenta que comenzó a buscar tejidos que se adaptaran a ese moodboard y transmitieran la esencia de esa década. "Mientras, iba preparando esos bocetos para transformar todo en un mensaje que transmitir en la pasarela. Ha sido un proceso muy bonito". El resultado es una colección totalmente glamurosa, que nos da ganas de mostrar nuestra imagen más sofisticada y salir a bailar toda la noche. Hay mucha sastrería, pero también vestidos al más puro estilo del Gran Gatsby: "Mucho fleco, pelo, abrigos con volumen, tejidos ricos en pedrería, terciopelo, perlas y mucha pluma. Básicamente, elementos que transmitían lujo en esa época".

Modelo en pasarela con vestido negro y dorado, gafas de sol y labios rojos.

Para esta propuesta, Odette quiere destacar que ha contado "con el apoyo de Cantabria Infinita, además de con la empresa El Buen Pastor, con los que, además, estoy haciendo unos diseños para vender y todo lo que se recaude irá destinado a la asociación Apapachando, enfocada a las enfermedades raras. Soy cántabra y embajadora de Cantabria, por eso quiero llevarlo por todo el mundo. También colabora gafas Minos".

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Odette Álvarez (Otoño/Invierno 2026-2027)

Modelo en pasarela con vestido plateado brillante y tacones negros.
Modelo caminando en pasarela con vestido negro de flecos y escote.
Modelo en pasarela con vestido de lentejuelas y flecos, otro modelo detrás.
Modelo en pasarela con traje negro brillante y gafas rojas.
Modelo caminando en pasarela con blusa blanca y falda negra con plumas.
Modelo en pasarela con abrigo de piel, vestido negro y gafas. Otra persona al fondo.
Modelo caminando en pasarela con traje azul y dorado, otra modelo detrás.
Modelo caminando en pasarela con traje azul y labios rojos.
Modelo en pasarela con vestido azul y cinturón de pedrería, fondo urbano.
Modelo caminando en pasarela con corpiño de encaje y falda de piel sintética.
Modelo caminando en pasarela con traje de noche estampado y tacones negros.
Modelo caminando en pasarela con traje gris a cuadros y falda rosa.
Modelo en pasarela con vestido blanco drapeado y sandalias.
Modelo en pasarela con traje blanco, chaqueta y falda con plumas.
Modelo caminando en pasarela con traje blanco de diseño único y tacones negros.
Modelo caminando en pasarela con traje blanco y detalles dorados.
Modelo caminando en pasarela con traje azul y dorado, tacones rojos.
Modelo en pasarela con abrigo verde brillante y flecos, tacones negros.
Modelo caminando en pasarela con abrigo de piel y falda verde.
Modelo en pasarela con vestido verde y pieles, otra modelo sigue.
Modelo en pasarela con traje a cuadros y piel blanca, gafas rojas.
Modelo en pasarela con traje blanco y chaqueta de piel, gafas de sol.
Modelo caminando en pasarela con traje verde brillante y sandalias.
Modelo caminando en pasarela con traje rosa y lentes de sol.
Modelo en pasarela con abrigo de piel, vestido brillante y gafas de sol.
Modelo caminando en pasarela con abrigo estampado y accesorios negros.
Modelo caminando en pasarela con traje entallado de estampado paisley.
Modelo caminando en pasarela con chaleco de piel y falda de estampado paisley.
Modelo en pasarela con traje blanco y morado, gafas moradas.
Modelo en pasarela con gafas, chaqueta de piel y falda negra.
Modelo en pasarela con vestido verde, capa negra y gafas de sol.
Modelo en pasarela con chaqueta y falda negras, gafas de sol y labios rojos.
Modelo en pasarela con blusa negra, falda bordada y tacones rojos.
Modelo en pasarela con vestido blanco y capa de piel negra.
Modelo caminando en pasarela con traje negro y dorado.

Imágenes: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid