Skip to main contentSkip to footer
Queen Maxima visita la ciudad de Zevenbergschen Hoek luciendo un impresionante collar© GTRES

El nuevo collar XXL de Máxima de Países Bajos: 48 horas de trabajo y decenas de cristales rosas

Hablamos con el diseñador de las joyas maximalistas de la reina neerlandesa


5 de julio de 2024 - 16:48 CEST

Máxima de Países Bajos se caracteriza no solo por su sentido del humor y simpatía, rasgos que quedan en evidencia cada vez que aparece en público, sino que también la conocemos por su atrevida forma de vestir, en la cual los complementos maximalistas tienen mucho protagonismo. Cualquier look de básicos se transforma radicalmente si incorporas unos pendientes colgantes de piedras o una imponente gargantilla, sin mencionar el poder de un gran tocado. En su reciente visita a la ciudad de Zevenbergschen Hoek, este jueves 4 de julio, la reina de los neerlandeses repitió esta fórmula con un deslumbrante collar de estreno, que está adornado con piedras rosas.

Queen Maxima visita la ciudad de Zevenbergschen Hoek luciendo un impresionante collar© GTRES

Un collar de cristales rosas hecho a medida

La reina Máxima ideó su look pensando primero en su elección de complementos, apostando todo al color rosa en sus tonalidades más inocentes para que cada pieza del conjunto se sintonizara con sus nuevas joyas. Llevó por primera vez este conjunto de Natan, compuesto por camiseta empolvada con mangas cortas y pantalones fluidos de corte palazzo en blanco, y recuperó su bolso de mano Jige Elan 29, de Hermès, junto con sus salones de vinilo nude con lazo, de Ferragamo. La guinda del pastel, como adelantábamos, fue el set de collar y pendientes de piedras rosas que le diseñó para ella la firma St. Erasmus. 

- Del 'glazed' de Rania al coral de Mary: las tendencias de manicuras que llevan las 'royals' 

El set de cristales de Swarovski que estrenó Máxima fue elaborado por la firma St. Erasmus bajo la técnica del croché con un hilo fino de seda tradicionalmente de oro fino o plata llamado Zari, que se usa en prendas tradicionales de la India, Bangladesh y Pakistán, especialmente como brocado para los saris. Pieter Louis Erasmus, diseñador de las piezas, nos desveló que fueron hechas especialmente para la reina neerlandesa por encargo desde Nueva Deli, donde tiene su estudio. 

Queen Maxima visita la ciudad de Zevenbergschen Hoek luciendo un impresionante collar© GTRES

Hablamos con Pieter Erasmus, el diseñador de sus joyas

El color de las cuentas de cristales de Swarovski utilizado para la construcción del conjunto se llama Light Satin Rose Pink, una gama de dulces tonos de rosa que coordinó perfectamente con el look que llevaba. Nacido en Sudáfrica, en 1970, Erasmus se trasladó hasta Londres para formarse en el arte de la joyería y, durante su paso por Erickson Beamon, acabó creando accesorios que se mostrarían en las pasarelas de Dries Van Noten, Alexander McQueen, Givenchy o Roberto Cavalli. El paso de montar su propia marca lo dio en 2002.

- Máxima recicla su favorecedor conjunto con calados que estrenó en un divertido posado familiar 

"Tomó alrededor de 48 horas de trabajo manual completar la pieza, todo hecho en mi estudio en Nueva Deli, India. Cuento con un equipo de artesanas muy hábiles haciendo el fino trabajo de croché y un equipo de artesanas para el bordado, construcción y acabado del collar y los aretes", nos explicó solo horas después de que Máxima sorprendiera con esta espectacular creación de piedras preciosas, resultando en un look inolvidable que pone en valor la importancia de los complementos.