Maribel Verdú, Juana Acosta y Marina de Tavira, tres actrices fuera de serie juntas por primera vez en un excepcional reportaje

Entrevistamos a las protagonistas de ‘Now & Then’, la serie más esperada del momento

Maribel Verdú, Juana Acosta y Marina de Tavira HOLA 4060

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Fue una experiencia inolvidable. Lo único que deseo es volver a repetirla cuanto antes. Miami es el set perfecto para esta historia con esa mezcla de culturas y nacionalidades que respira la propia serie. Cuando ruedas fuera de tu ciudad, se estrechan los lazos con el resto del equipo porque compartes más tiempo con ellos y puedes conocerlos mejor”, nos cuenta Maribel Verdú sobre el rodaje de Now & Then. Había trabajado antes con Juana Acosta, en la película de Gracia Querejeta Ola de Crímenes, y hace quince años coincidió con Marina de Tavira en La zona, de Rodrigo Plá.

Portada HOLA 4060©Hola

Ahora, estas tres actrices fuera de serie se reúnen por primera vez y, valga la redundancia, en una serie. La primera ficción española de Apple Tv+, que se estrena el 20 de mayo, es un complejo y adictivo thriller con un reparto de lujo. Una serie con el sello de Bambú Producciones y los creadores Ramón Campos, Gema R. Neira, y Teresa Fernández-Valdés, el mismo equipo detrás de éxitos como Velvet y Las chicas del cable, y dirigida por Gideon Raff (Homeland) y Carlos Sedes (Fariña).

‘En mi vida para siempre’

Las vidas de un grupo de amigos universitarios cambian para siempre cuando un fin de semana de celebraciones acaba con uno de ellos muerto. Veinte años después, los otros cinco han de reunirse tras recibir una amenaza que pone en riesgo sus vidas aparentemente perfectas. Una premisa de lo más atractiva a la que se une “un elenco femenino de sueño”, comenta Juana. “Todas, excelentes actrices y mujeres a quienes admiro mucho. Tenía muchas ganas de coincidir con Marina de Tavira y Soledad Villamil; reencontrarme con Maribel Verdú fue muy especial y nos unió mucho. Y qué decirte de Rosie Pérez, un lujo también, un aprendizaje en cada escena compartida, una mujer con un sentido del humor único y una precisión en el trabajo espectacular”.

“Lo mejor —añade Maribel— es la familia que he hecho en este rodaje, somos ya todos inseparables. No es algo que yo diga de todos mis rodajes, es totalmente cierto que ya están en mi vida para siempre”. “Nos hemos reído mucho, no podría destacar una sola anécdota. La risa y el buen humor ha estado presente todo el tiempo en el set”, prosigue la actriz, que de su personaje, Sofía, solo desvela: “Es una mujer que esconde mucho… Hasta ahí puedo leer”.

“Lo mejor ha sido la familia que he hecho. La risa y el buen humor han estado presentes todo el tiempo en el set”, nos dice Maribel del rodaje en Miami de la primera ficción española de Apple Tv+
Juana Acosta HOLA 4060©CHESCO LÓPEZ (One-Off Artists)
En la imagen, la actriz colombiana, impactante: “Físicamente, me siento en mi mejor momento; mi espectáculo de danza teatro “El perdón” me exige mucho y tengo que estar en forma”, nos cuenta.

“La primera vez que estuvimos en la misma escena los cinco personajes fue realmente increíble. Había cuatro acentos jugando al mismo tiempo. Cuatro formas de entonar nuestra maravillosa lengua. Justamente, esa combinación de nacionalidades, acentos y cosmovisiones fue una de las cosas que más me atrajo”, prosigue Marina de Tavira, que da vida a Ana, “una mujer a quien le apasiona la política. Alguien que guarda un secreto que ha condicionado los últimos veinte años de su vida. Pero también es una madre que defendería a su familia frente a cualquier cosa”.

La actriz mexicana, nominada al Oscar en 2019 por la película Roma, de Alfonso Cuarón, nos cuenta que “además de haber sido una experiencia artística profundamente transformadora y hermosa, significó obtener un reconocimiento fuera de mi país por haber sido una película que resonó en muchos países y culturas. Fue un regalo de la vida. Sin embargo, todo eso es momentáneo, hay que seguir trabajando, nunca dar nada por hecho. Cada proyecto es un viaje y un nuevo aprendizaje. Now & Then ha significado cosas nuevas y distintas. Nos tiene hoy charlando aquí y eso me pone muy contenta”.

Juana Acosta y Maribel Verdú HOLA 4060©CHESCO LÓPEZ (One-Off Artists)
“No es algo que yo diga de todos mis rodajes, es totalmente cierto que ya están en mi vida para siempre”, nos cuenta Maribel Verdú, junto a Juana Acosta.

Vivir en el ahora

Treinta y siete años lleva Maribel Verdú delante de las cámaras, desde los catorce. Le preguntamos si le da cierto vértigo. “La verdad es que no, porque soy poco de mirar atrás. He descubierto que mi palabra favorita, desde hace no mucho, es presente. Vivir en el ahora», nos dice la ganadora de dos Goya. Con una prolífica y admirada carrera, le sigue apasionando «tener la oportunidad de poder hacer personajes tan diferentes y seguir ilusionándome con cada proyecto como si fuera el primero”. “Saber reírse de uno mismo —comenta— es fundamental. El sentido del humor es el que te salva en esta vida de todo. Yo lo veo así y creo que aprender a reírse es un ejercicio de supervivencia», aunque reconoce que hay muchas cosas que le ponen de mal humor. “Por decir solo una…, la impuntualidad”.

Para Maribel, “desde hace mucho tiempo, solo hay un éxito en la vida, que es vivir como uno desea, sin estar atado a reglas establecidas, a lo que se supone que tienes que ser. Si tu sueño es plantar patatas y lo consigues, ese será tu éxito”. Se considera una mujer con buena estrella “absolutamente. Creo que el título de esa película fue premonitorio para mí. Cruzo los dedos para que me siga iluminando”.

“Desde hace mucho tiempo, para mí solo hay un éxito en la vida, que es vivir como uno desea, sin estar atado a reglas establecidas”, confiesa Maribel, ganadora de dos Goya
Maribel Verdú y Marina de Tavira HOLA 4060©CHESCO LÓPEZ (One-Off Artists)
En la imagen, junto a Maribel Verdú, con quien había coincidido antes en una película. A las tres las podremos ver en ‘Now & Then’, la primera serie española de Apple Tv+, producida por Bambú Producciones.

“Viviría entre los cuarenta y los cuarenta y cinco toda mi vida, pero he de decir que a mis casi cincuenta y dos me imagino que tengo cuarenta y tan feliz. La edad es la que uno siente, no la que pone en el DNI”, explica sonriente la actriz, que continúa declarándose una “loca de los potingues. Disfruto mucho con las cremas, los aceites…, con todo lo que tenga que ver con la cosmética”. Y se nota, está más guapa que nunca. Según sus propias palabras, está en un momento “sereno y pletórico a la vez, que me parece la combinación perfecta. La serenidad no está exenta de pasión, es vivir las cosas desde otro lugar”. Y camino de celebrar veintitrés años de matrimonio con Pedro Larrañaga asegura que espera “cumplir otros veintitrés años a su lado. Pedro es el amor de mi vida”.

No podía faltar en Now & Then porque “me encantó el proyecto, tenía muchas ganas de trabajar con Bambú desde hace tiempo, así que me hizo mucha ilusión que me llamaran. A eso se sumó poder compartir proyecto con estos compañeros tan maravillosos, que para mí siempre es lo más importante. Y pensar en trabajar con Gideon Raff y Carlos Sedes hizo ya imposible rechazar este proyecto”, nos comenta de la serie, con producción ejecutiva de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y el mismo Raff.

Juana Acosta y Marina de Tavira HOLA 4060©CHESCO LÓPEZ (One-Off Artists)
“Nada más conocernos Juana y yo ya estábamos hablando de cosas profundas que compartimos y me encontré con un ser extraordinario”, nos cuenta la actriz mexicana Marina de Tavira.

‘La misma ilusión de siempre’

Para Juana Acosta coincidir de nuevo en un set con su gran amigo Manolo Cardona, al que conoce desde los catorce años “fue un regalo”. A él se suman otros tantos nombres, como las ya mencionadas Soledad Villamil y Rosie Pérez, además de Darío Yazbek, José María Yazpik, Željko Ivanek o Alicia Sanz, entre otros. La intérprete colombiana da vida a Isabel. “Lo tiene todo; es guapa, exitosa, de muy buena familia y esta enamorada a más no poder de su prometido, con quien sueña hacer una familia, lo que no sabe es que nada es lo que parece”, nos adelanta la actriz, cuya hija, Lola Alterio, de dieciséis años, quiere seguir sus pasos y los de su padre en el mundo de la interpretación.

“Muero de orgullo al verla tan clara y segura con su decisión, siempre dije que la apoyaría y encuentro completamente lógica su elección. Saber que mi trabajo la inspira es muy hermoso y satisfactorio”, nos comenta. “Me parece perfecto que haga lo que realmente la hace feliz, no hay nada más importante que despertarse cada día para dedicarse a algo que te apasione en la vida”. A sus cuarenta y cinco años ve la vida “con la misma ilusión de siempre, pero con más visión, más calma y hondura” y está atravesando “un momento precioso, de crecimiento y expansión, abro nuevos horizontes con mi nueva faceta como productora desarrollando contenido audiovisual, como actriz tengo proyectos maravillosos de cine a los que me enfrento este año con ilusión y a nivel personal también tengo estabilidad”.

“Me considero una mujer con buena estrella. Creo que el título de esa película fue premonitorio para mí. Cruzo los dedos para que me siga iluminando”, asegura Maribel
Maribel Verdú HOLA 4060©CHESCO LÓPEZ (One-Off Artists)

En plena forma, reconoce que “físicamente me siento en mi mejor momento, mi espectáculo de danza teatro El perdón me exige mucho físicamente y tengo que estar en forma para no lesionarme durante la gira. Sigo entrenando en el gimnasio y también complemento con pilates”. Se cuida, pero “intento ser cada vez menos exigente conmigo misma, sigo rutinas de cuidado que ya tengo muy incorporadas y las vivo desde la clama, sin exigencias. Cuido mi salud primero y, a partir de ahí, todo lo demás; estoy avanzando en un trabajo personal muy interesante y por supuesto que todo eso se refleja en el exterior”, prosigue Juana, enamorada desde hace casi tres años del financiero francés Charles Alazet.

“El amor siempre debería darnos luz y alegría”, señala la actriz cuando le decimos que está más guapa que nunca. Ha fundado Calité Films con su hermana, una nueva ilusión. “Desarrollamos contenido inspirado en conflictos femeninos en donde somos las mujeres las que llevamos la acción. Estamos tejiendo redes de mujeres delante y detrás de la cámara para contar historias lejos de los estereotipos profundizando en nuestra condición tan llena de misterio y profundidad”.

Maribel Verdú, Juana Acosta y Marina de Tavira HOLA 4060©CHESCO LÓPEZ (One-Off Artists)
“El sentido del humor es el que te salva en esta vida de todo. Yo lo veo así y ceo que aprender a reírse es un ejercicio de supervivencia”, comenta Maribel, en la imagen, con sus compañeras de reparto en la serie, que se estrena el 20 de mayo.

Estar, estar, estar

“Desde niña me encanta leer. A veces me encerraba en el armario para que nadie me molestara. Ahora lo que me falta es tiempo para ello. Es uno de mis sinónimos de felicidad: tiempo para leer. Lo mismo que fue leer en voz alta para mi hijo durante su primera infancia. Me encanta el mar y disfruto mucho viajar. Me gusta el yoga y, por supuesto, ir al teatro”, nos cuenta Marina de Tavira, que nos desvela también los malabares para conciliar su trabajo con la maternidad: “Cuando estaba embarazada, me la pasaba pensando cómo haría para volver a trabajar, ahora cada vez que me ofrecen un trabajo me tortura pensar cómo voy a poder hacerlo y estar presente como mamá. Para mí la vida se trata de conseguir ese malabar. Si me inclino demasiado por uno de los dos lados algo esencial de mí se pierde. También por eso hago mucho teatro, me permite más arraigo y vida en casa, viajas en el escenario, pero el cine y la televisión te hacen viajar, y hay que buscar la manera de compartir la experiencia y de estar presente de otras formas. Llamar, platicar de lo que estás haciendo, guardar recuerdos para llevar a casa, mandar fotografías. Estar, estar, estar”.

Marina de Tavira: Roma fue un regalo de la vida y significó tener reconocimiento fuera de mi país, sin embargo, nunca hay que dar nada por hecho”, asegura la actriz mexicana, nominada al Oscar en 2019
Maribel Verdú, Juana Acosta y Marina de Tavira HOLA 4060©CHESCO LÓPEZ (One-Off Artists)
Tres impactantes mujeres de rojo. Maribel celebrará este año veintitrés años de matrimonio con Pedro Larrañaga y “espero cumplir otros veintitrés años a su lado. Pedro es el amor de mi vida”, asegura; Juana lleva casi tres de noviazgo con el financiero francés Charles Alezet: “El amor siempre debería darnos luz y alegría”, comenta. Y Marina mantiene una discreta relación desde hace más de dos años con el también actor mexicano Diego Luna.

Recuerda aquel paseo por el Dolby Theatre de Los Ángeles la noche de los Oscar de 2019 como “el final de un viaje inolvidable que empezó el día en que Alfonso me propuso el personaje. Poco sabía ese día de lo que vendría después. Pero lo hermoso fue adentrarme en esa aventura actoral, saber que la película está ahí y que seguramente nos sobrevivirá y que esa historia de las maternidades seguirá contándose y volando por sí sola”, asegura la actriz, cuya pareja desde hace más de dos años es el también actor mexicano Diego Luna.


TEXTO: MARTA GORDILLO

PRODUCCIÓN: INÉS DOMECQ

FOTOS: CHESCO LÓPEZ (ONE-OFF ARTISTS)

LOCALIZACIÓN: HOTEL SANTO MAURO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: GABRIEL LLANO (SALÓN GABRIEL LLANO) Y MARÍA GARCÍA

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN: CLAUDIA PINTADO, ICÍAR MURRIETA Y AMARA MENDI

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA: ROCÍO RUDILLA

LOOK 1. HERMÉS/JOYAS: BULGARI

LOOK 2. JUANA: ‘TOTAL LOOK’: DIOR/SANDALIAS: AQUAZZURA/JOYAS: RABAT/PULSERAS: BVLGARI/MARIBEL: ‘TOTAL LOOK’: LOUIS VUITTON/SANDALIAS: FENDI/PENDIENTES: BVLGARI

LOOK 3. MARIBEL: VESTIDO: ISABEL MARANT/CINTURÓN: LES HOMMES/PENDIENTES: BVLGARI/SANDALIAS: KURT GEIGER/MARINA: VESTIDO: DUARTE/JOYAS: ESPECIALE.

LOOK 4. JUANA: CHAQUETA Y FALDA: MVP/SANDALIAS: AQUAZZURA: PULSERA: BVLGARI/MARINA: VESTIDO: TEMPERLEY/SANDALIAS: JIMMY CHOO/ANILLOS Y PENDIENTES: ANSORENA

LOOK 5. ‘TOTAL LOOK’: FENDI/SANDALIAS: JIMMY CHOOF/PULSERAS Y ANILLOS : RABAT/PENDIENTES: BULGARI.

LOOK 6. MARINA Y JUANA: DIOR/MARIBEL: GUCCI/JOYAS: DIOR, BVLGARI Y ANSORENA

LOOK 7. MARIBEL: VESTIDO: ROBERTO DIZ/JOYAS: ANSORENA/JUANA: VESTIDO: REDONDO BRAND/JOYAS BULGARI/PENDIENTES: ESPECIALE/MARINA: LOOK: ARMANI:/BODY: DIOR/ ANILLOS: RABAT/ PENDIENTES/ ANSORENA