Embajadora de Lancôme y modelo de excepción con las últimas tendencias

El lado más salvaje de Juana Acosta

Enamorada del financiero Charles Alazet, triunfando en su profesión, madre de Lola, que sigue sus pasos… La actriz confiesa estar en su plenitud

Juana Acosta en un primer plano HOLA 4059

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Espléndido. Juana Acosta se encuentra en un momento vital magnífico. A su trabajo como embajadora de Lancôme se une el reciente estreno de la película Llegaron de noche, la inminente emisión de la serie Now and then (de Apple TV) y la puesta en marcha de su productora, Calité Films, cuyo primer proyecto, la obra de teatro El perdón, ha sido un éxito rotundo. Un torbellino profesional al que se une la esta­bilidad de su relación familiar y de pareja.

Portada HOLA 4059©Hola

—¿Cómo vives este momento?

—Feliz y orgullosa del camino recorrido. Cuando el trabajo se hace con compromiso, respeto y amor, la satisfacción es mayor. Vivo este momento con la certeza de estar cumpliendo cada uno de mis objetivos de vida, como siempre soñé. Me siento plena.

—¿Qué supone para ti prepararte para la alfombra roja?

—Es parte de mi trabajo e intento vivirlo con la mejor actitud posible. Tengo un superequipo, con el que llevo trabajando muchos años, que me conoce muy bien y lo hace fácil

—¿Qué es la moda para ti?

—Es juego, me acerqué a ella a través del cine y tenemos una sana relación.

“Mi hija es muy libre y me ayuda cada día a abrir la mente. Con ella tengo una relación magnífica. La adolescencia no es fácil, pero la vamos superando con amor y buena comunicación”
Juana Acosta en un primer plano HOLA 4059©VALERO RIOJA
Juana Acosta HOLA 4059©VALERO RIOJA
Juana asegura que le gusta cuidarse la piel con una buena limpieza e hidratación. “Nunca me voy a la cama sin desmaquillarme e intento alimentarme de manera equilibrada”, explica. En la imagen, la actriz lleva la base de maquillaje de larga duración ‘Teint Idole Ultra Wear’, la máscara “Lash Idôle” en las pestañas y, en los párpados, la paleta de sombras “Hypnôse Pale­tte” en armonía “Fraîcheur Rosée”, todo de Lancôme.

—Eres embajadora de una marca como Lancôme. ¿Qué es la belle­za en tu día a día?

–-Me gusta cuidarme la piel con una buena limpieza e hidratación: nunca me voy a la cama sin desmaquillarme e intento alimentarme de manera equilibrada. Desde el confinamiento, también medito cada día y esto me ayuda a empezar el día de otra manera.

—¿Qué te ha enseñado la marca?

—Que la felicidad es un valor fundamental para sentirnos guapas; adoro la filosofía de Lancôme tan vinculada a la alegría. Es una marca icónica y me siento honrada siendo embajadora. Me identifico con ella y sus valores

—¿Cuáles son tus productos favo­ritos de Lancôme?

—El nuevo triple sérum ‘Renergie HFC’, que cuida la piel y le aporta muchísima luminosidad; el sérum ‘Advanced Génifique’; la base de maquillaje ‘Teint Idole Ultra Wear’; el labial ‘L’Absolu Rouge’; la máscara de pestañas ‘Lash Idôle’, y la fragancia ‘La vie est belle’.

“He fundado una productora junto a mi hermana para desarrollar historias inspiradas en mujeres, un espacio para tejer redes femeninas”

—A sus dieciséis años, tu hija, Lola, quiere ser actriz. ¿Te sorpren­dió?

—¡Para nada! Con la familia que tiene, era de esperar que se viera atraída por la interpretación. La primera vez que Lola me dijo que quería ser actriz fue después de ver mi película Anna. Me miró a los ojos y me dijo que ahora sí tenía clarísimo a lo que se quería dedicar en la vida. Yo la apoyaré siempre en todo lo que haga, ya lleva años estudiando teatro para adolescentes y música.

—¿Qué te enseña Lola?

Mi hija es muy libre y me ayuda cada día a abrir la mente. Con ella tengo una relación magnífica. La adolescencia no es fácil, pero la vamos superando con amor y buena comunicación.

Juana Acosta HOLA 4059©VALERO RIOJA
Juana Acosta HOLA 4059©VALERO RIOJA
“Como buena colombiana, me gusta cuidarme por dentro y por fuera”, nos comenta la actriz, que medita a diario: “Me ayuda a empezar el día de otra manera”, expli­ca. Para estas fotos, se preparó la piel con el sérum “Advanced Géni­fique Microbioma” y en los labios lleva “L’Absolu Rouge Cream” en el tono beis coral 216 “Soif de Riviera”, todo de Lancôme, firma de la que es embajadora en España.

—A menudo te vemos junto a tu madre, ¿cómo es vuestra relación?

—Maravillosa, soy muy afortunada de tenerla cerca. Mi madre es una mujer muy inteligente, libre y con una mente muy abierta. Me invita cada día a creer en mí y a no tener miedo, adoro su positivismo y su actitud ante la vida.

—¿Qué te llevó a crear tu propia productora, Calité Films?

—La he fundado junto a mi hermana, Valentina, para desarrollar historias inspiradas en mujeres, un espacio para tejer redes femeninas que nos acerquen al empoderamiento y la empatía. Estamos felices, nuestro primer espectáculo ha sido la obra El perdón y en junio rodamos nuestra primera película con HBO.

—En El perdón compartiste episodios muy dolorosos, como el asesinato de tu padre o el suicidio de tu hermano en Colombia. ¿Cómo fue la experiencia?

—Ha sido una de las experiencias profesionales más intensas y reparadoras de mi vida. El arte sana y eso lo comprobé cada noche en el teatro.

“La primera vez que mi hija me dijo que quería ser actriz fue después de ver mi película “Anna”. Me miró a los ojos y me dijo que ahora sí tenía clarísimo a lo que se quería dedicar en la vida. Yo la apoyaré siempre en todo lo que haga”
Juana Acosta HOLA 4059©VALERO RIOJA
Juana Acosta HOLA 4059©VALERO RIOJA
A sus dieciséis años, su hija, Lola —hija, sobrina y nieta de los también actores Ernesto, Malena y Héctor Alterio—, ya ha expresado su intención de ser actriz. “Con la familia que tiene, era de esperar”, explica Juana. En la imagen , Juana lleva un toque de iluminador “Highlighter Stick” en “Intense Gold”, sobre la base “Teint Idole Ultra Wear”, junto al labial “L’Absolu Rouge Cream” en un suave “nude” rosado, el tono “06 Rose Nu”, todo de Lancôme.

¿Qué supuso representar El perdón en Colombia?

Fue cerrar un círculo. Viví momentos inolvidables con esta pieza tan necesaria para mi país, la respuesta del público fue impresionante.

—Se te ve muy feliz junto a Charles Alazet. ¿Se vive el amor igual a los veinte que a los cuarenta?

—Se vive diferente y me encanta, con más calma y serenidad. ­

—¿Cuál es el estado de tu corazón?

—Estoy en un momento de plenitud a todos los niveles.

Juana Acosta posa para ¡Hola' HOLA 4059©VALERO RIOJA
“A los cuarenta, el amor se vive diferente y me encanta: con más calma y serenidad”.

TEXTO: STEFANIE MILLA

FOTOS: VALERO RIOJA

ESTILISMO: INÉS MARINERO

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ROBERTO SIGUERO (MAKE UP ARTIST LANCÔME SPAIN)

LOOK 1. MIU MIU/PENDIENTES: PIEDRA JOYEROS/CHAQUETA: MARIA VITTORIA PAOLILLO/CHALECO Y “SHORTS”: TEMPERLEY/BOTAS: JIMMY CHOO/SOMBRERO, T.BA/PULSERAS: PIEDRA JOYEROS

LOOK 2.CHAQUETA: ELISABETTA FRANCHI/BIKINI: MOMONI/JOYAS: PIEDRA JOYEROS/BOTAS: ZARA

LOOK 3. CONJUNTO: MICHAEL KORS/CINTURÓN: MIU MIU/BOTAS: LONGCHAMP/COLLAR CERÁMICA: PIEDRA JOYEROS/CADENA Y ANILLOS: RABAT

LOOK 4. JERSEY: SESSÙN/FALDA: PINKO/BOTAS: T.BA

LOOK 5. MONO: ISABEL MARANT/CHAQUETA: ZARA

LOOK 6. VESTIDO: FENDI/BOTAS: LONGCHAMP

Más sobre