Juana Acosta narra sus dramáticos años en Colombia: 'A mi padre lo asesinaron y mi hermano estuvo secuestrado'

La actriz de 'Ola de crímenes' protagoniza una sincera y emotiva entrevista en 'Mi casa es la vuestra'

Por Gtresonline

Juana Acosta y Paula Echevarría continúan inmersas en la promoción de Ola de crímenes, la película de Gracia Querejeta que protagonizan junto a Maribel Verdú. Así, las actrices de esta comedia negra se han convertido en las últimas invitadas a Mi casa es la vuestra, el programa de Bertín Osborne que se trasladó hasta un bonito caserío vasco del siglo XVIII, donde, precisamente, la intérprete colombiana afincada en España no tuvo reparos en abrir su corazón al veterano presentador. Tanto es así que contó algunos de los episodios más significativos de su vida, como el infierno que vivió en los años 90 en su Colombia natal o cómo se encuentra su relación con el que fuera su marido, el también actor Ernesto Alterio.

VER GALERÍA

A pesar de tener una sonrisa en la cara y derrochar simpatía, Juana Acosta no ha tenido una  adolescencia precisamente sencilla. La protagonista de 7 años nació en Cali y con 17 años, después de graduarse en el colegio, vivió un año en Estados Unidos para aprender inglés. Sin embargo, se trasladó a Bogotá, donde vivió momentos difíciles marcados por el enfrentamiento entre 'los carteles' y el Gobierno de Colombia, que luego dio lugar al temido narcoterrorismo. "En los años 90, que es un poco lo que se ve en la serie Narcos, había enfrentamientos entre los carteles. Después pasamos al narcoterrorismo, que fue muy duro. Fueron años en los que la vida no valía nada y en donde estallaban bombas de repente. Yo recuerdo que justo en frente de mi casa de Cali había una farmacia, que en Colombia se llaman droguerías, que empezaron a estallar por todo el país", confesó Juana Acosta al cantante.

"Teníamos miedo de comer en el salón porque en mi casa había unos ventanales de vidrio. Si eso estallaba mientras estábamos comiendo, nos podíamos cortar. Recuerdo algunas épocas de tener miedo, lo que pasa es que la sociedad se anestesia ante la violencia y de alguna manera aprendes a vivir allí y lo naturalizas", continuó la intérprete, quien relató uno de los episodios más tristes de su vida. "Tenía 16 años y a mi padre lo asesinaron. Y cuando tenía 22 mi hermano estuvo secuestrado por la guerrilla, por el ELN. Él iba con su hijo pequeño y su mujer y la guerrilla se los llevó a los tres al monte. Se dieron cuenta de que mi sobrino era muy pequeño y lo soltaron junto a su madre, pero a mi hermano se lo llevaron diez meses a la montaña. Fue muy duro para él y para la familia", explicó la colombiana, que confesó que nunca supo cómo asesinaron a su padre.

VER GALERÍA

Años más tarde, Juana aterrizó en nuestro país, donde se quedó "por amor". La actriz se enamoró del actor Ernesto Alterio, con el que tuvo a su hija Lola, quien ahora tiene 12 años y, como ha nacido en una familia de artistas, también sueña con ser actriz. Pese a que la pareja decidió poner punto final a su relación el pasado mes de julio, la intérprete asegura que continúa teniendo muy buena relación con el padre de su hija, tal y como comentó a Bertín: "Sé mucho de él, tenemos una buena relación. Nos seguimos adorando muchísimo. Nuestra hija está muy bien y nosotros también".