Maribel Verdú en Planeta Calleja

Ha recorrido Santo Tome y Príncipe (África)

Maribel Verdú confiesa que ha sufrido acoso 'de gente muy influyente'

La actriz se ha puesto muy tensa al hablar de este tema con Jesús Calleja porque 'si hay algo en esta vida que no soporto es el abuso de poder'

por hola.com

Maribel Verdú nunca olvidará su aventura con Jesús Calleja por Santo Tome y Príncipe, uno de los cinco países menos visitados del mundo. La actriz ha perdido su miedo al agua practicando snorkel, ha asistido a rituales religiosos, ha visto cascadas impresionantes, selva virgen, impresionantes playas y ha sido testigo del nacimiento de más de 70 tortugas. "Una experiencia maravillosa", ha asegurado. Durante el viaje, Maribel Verdú ha recordado su infancia y sus inicios en el cine; ha hablado sobre Pedro Larrañaga, su gran amor, pero también ha puesto sobre la mesa un tema que, en palabras de la intérprete, afecta a todas las mujeres. “Tú eres un mito para muchas personas, ¿no sufriste acoso?”, le ha preguntado Jesús Calleja. “Sí”, ha contestado ella con rotundidad. “No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades”, ha añadido, desvelando que hace años tuvo que ir a juicio por este asunto. "Fue hace un montón de tiempo, cuando yo estaba empezando", ha declarado. 

Maribel Verdú supera un trauma gracias a Jesús Calleja: 'Me siento orgullosa'

VER GALERÍA

La actriz ha reconocido que también ha sufrido acoso en su profesión. "En el trabajo me ha pasado. Ha habido gente de llamar al camerino y decir 'qué tal, no se cuántos, pum, pum', gente muy influyente... y decir 'perdone, ¿puede salir usted de aquí?", ha recordado. "Recuerdo ir corriendo, llamar a los compañeros, decirles lo que me acababa de pasar y pedir que vinieran conmigo para que lo repitieran delante de ellos. Si hay una presencia masculina contigo ahí se cortan, y eso me pone enferma", ha comentado.

Maribel Verdú, que ha superado el coronavirus, cuenta que pronto volverá al trabajo

¡Qué ilusión! La bonita sorpresa de Maribel Verdú en su 50 cumpleaños

La ganadora de dos Goyas por Siete mesas de billar francés y Blancanieves se ha puesto muy tensa al hablar de este tema porque "si hay algo en esta vida que no soporto a parte de la injusticia, es el abuso de poder en cualquier sitio, en cualquier espacio, y eso se ejerce mucho todavía". 

VER GALERÍA

Calleja ha querido saber si Maribel Verdú ha tenido alguna situación "muy delicada" a lo largo de su vida. "Sí, claro que sí, pero eso... tú tienes todo el derecho, por supuesto, a preguntarlo y yo tengo todo el derecho a dejarlo solamente para mis íntimos. Lo sabe la gente que lo tiene que saber, pero España entera no. De repente se aprovecha de ti alguien en quien confías plenamente, y dices, si eres un delincuente, eres un impresentable", ha sentenciado. 

VER GALERÍA

A sus 50 años, la actriz tiene dos proyectos pendientes en cine y una serie de televisión. "No es habitual, de hecho siempre pienso que cada año es el último porque eres mujer, porque vas cumpliendo años y desgraciadamente para las mujeres es un lastre gordo”, ha asegurado. Además de actuar, Maribel Verdú desearía ponerse detrás de las cámaras. "Me encantaría dirigir una historia basada en un libro, no puedo decirlo porque estoy con los derechos. Algo de cine independiente, me interesa mucho la técnica, la imagen… quiero que todo sea súper cuidado. Son solo nueve actores y todos han leído el libro", ha desvelado. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie