Elsa Benítez la mexicana que formó parte del grupo de icónicas ‘top models’ de los noventa, posa por primera vez con su hija, Mila Seikaly

En exclusiva para ¡HOLA!, madre e hija protagonizan un excepcional reportaje, en la Riviera Maya

Elsa Benítez y Mila Seikaly
Por Gaby Luna

Elsa Benítez posee una belleza sin igual y un estilo que hace girar la cabeza a su paso. Por eso, se convirtió en la top model mexicana con mayor reconocimiento y proyección internacional. Su carrera se inició siendo una joven de apenas quince años y la llevó a protagonizar portadas alrededor del mundo e innumerables pasarelas para las más exclusivas firmas, formando parte del icónico grupo de top models de los noventa. Con el paso de los años, Elsa Benítez supo conciliar su trabajo con su papel más importante, el de madre de Mila, nacida de su matrimonio con el baloncestista libanés Rony Seikaly, del que se divorció hace años.

La joven, de diecisiete años, se ha convertido en su compañera de vida y, hoy, está decidida a seguir los pasos de su madre.

Elsa Benítez y Mila Seikaly©Bad Creative Studio
Madre e hija posan juntas en los exóticos paisajes del sureste mexicano, uno de los destinos favoritos de Mila —que lleva traje de baño de manga larga y espalda descubierta, de All Sisters— desde pequeña. Elsa, espectacular, con vestido largo estampado de seda y algodón, de Cortana

—¿Cuál fue tu reacción al conocer la decisión de Mila de ser modelo?

—No me sorprendió porque desde niña le ha gustado. Se ponía mi ropa, mis zapatos y mis bolsos. Siempre le ha gustado mucho la moda y tiene mucho estilo.

—Conoces mejor que nadie el mundo de la moda, ¿tuviste algún temor al saber que tu hija quería formar parte de este?

—Nunca he sentido temor de que se introduzca en el mundo de la moda porque yo siempre estaré con ella, apoyándola y guiándola.

—Desde que iniciaste tu carrera, ¿cómo crees que ha cambiado la industria de la moda?

—Lo principal es que hay mayor proyección de las modelos. Por las redes sociales, la gente llega a conocerlas más, seguir su trayectoria y su vida más de cerca.

Compartió desfiles y campañas con Claudia Schiffer, Gisele Bündchen y Valeria Mazza; fue uno de los ángeles de la moda, y ahora, cede el testigo a su hija, nacida de su matrimonio con el baloncestista libanés Rony Seikaly

—¿Le has dado a Mila algún consejo que tú hubieras querido recibir cuando despegabas?

—Uno de los consejos que le he dado es que debe aprender a manejar las cuestiones legales y de exclusividad.

—¿Cuál crees que es el mayor rasgo tuyo que ha heredado?

—Disciplina, responsabilidad y saber cómo conseguir lo que se propone.

Elsa Benítez y Mila Seikaly©Bad Creative Studio
Elsa Benítez y Mila Seikaly©Bad Creative Studio
“Aún no he vivido la experiencia de ver a mi hija con el corazón roto. Debe de ser una de las cosas más difíciles, pero siempre estaré ahí para aconsejarla”, comenta Elsa, que posa con vestido vaporoso color arena, de Alberta Ferretti. Elsa mira con orgullo a Mila, que lleva conjunto de pijama seda fluido beis y bikini animal print, todo de TCN.

—¿Qué balance haces de tu vida como madre?

—Ha sido la mejor etapa que he vivido como mujer. Pude disfrutar mucho su infancia, llevarla al colegio, a sus clases de tenis y natación, y ahora, verla convertida en una mujer muy centrada, con principios y valores y con muchos sueños. Es mi mayor orgullo.

—Sin duda, debes de tener un montón de recuerdos valiosos, pero cuéntanos algún momento que atesores sobre la niñez de Mila.

—Cuando viajábamos en avión, ella se pasaba todo el rato caminando por el pasillo con una sonrisa y saludando a todas las personas.

“Nunca he sentido temor de que se involucre en el mundo de la moda porque yo siempre estaré con ella, apoyándola y guiándola”

—Como madre, una de las peores experiencias es ver a tus hijos con el corazón roto. ¿Te ha tocado?

—Aún no he vivido esa experiencia, debe de ser una de las cosas más difíciles, pero, como madre, siempre estaré ahí para aconsejarla.

—¿Has pillado a tu hija ‘asaltando’ tu guardarropa? O, por el contrario, ¿’asaltas’ tú el de ella?

—Sí, desde niña se pasaba horas en mi armario probándose mi ropa y mis zapatos.

Elsa Benítez y Mila Seikaly©GettyImages
A la izquierda, Elsa junto a Irina Shayk. A la derecha, con Valeria Mazza.

‘Meditar y hacer yoga’

—¿Qué otros gustos compartís?

—Nos encanta la comida mexicana, ir a la playa, ir en bicicleta, meditar y hacer yoga.

—¿Tenéis algún secreto o rutina de belleza que ya sea parte de la familia?

—Para nosotras es muy importante usar siempre protector solar, pero también ir a la cama con la cara lavada y con crema hidratante.

Elsa Benítez y Mila Seikaly©Bad Creative Studio
Elsa con vestido de TCN, traje de baño de B The Beach Brand y sandalias de Carolina Herrera, mientras Mila posa con bikini de Etam, chaqueta de punto de Sandro Paris y alpargatas de Adlib Ibiza.

—¿Cómo es un día madre e hija?

—Desayunamos algo ligero, ella se va al colegio muy temprano y, cuando regresa, vamos a la playa o al gimnasio, salimos con las bicicletas y cenamos sushi o comida libanesa.

“Ser madre ha sido la mejor etapa que he vivido como mujer. Pude disfrutar mucho de su infancia y verla ahora convertida en una mujer con muchos sueños. Es mi mayor orgullo”

Orgullo de madre

—¿Qué sientes al ver a Mila tan comprometida en la defensa de la niñez en Latinoamérica y en pro de las mujeres?

—Me hace sentir superfeliz y me produce un gran orgullo verla tan comprometida con los niños más necesitados de los países latinos.

—¿Cómo ha sido la experiencia de posar junto a Mila para esta sesión?

—Han sido unos días muy divertidos, disfrutando de las bellas playas de México. Como madre, verla desenvolverse tan bien ante las cámaras, como toda una profesional, me ha hecho sentir muy orgullosa.

Elsa Benítez y Mila Seikaly©Bad Creative Studio
Elsa ha querido inculcar en su hija cualidades que ella misma aplica en cada uno de los ámbitos de su vida, como la disciplina, la responsabilidad y la tenacidad. Junto a estas líneas, la top mexicana lleva camisa oversize, de Christian Dior, y su hija, camisa fluida de The Kooples y bikini de Bohodot.

—¿Está en vuestros planes compartir campañas en el ámbito profesional?

—Si se presenta la oportunidad de hacer algo juntas, sería increíble.

—¿Qué proyectos ocupan hoy tu tiempo?

—He estado dedicada a pasar tiempo con mi hija y con mi familia, pero me encantaría, en un futuro, hacer algún proyecto de moda que me apasione.


TEXTO: Gaby Luna

PRODUCCIÓN: Bad Creative Studio

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: David Friedmann

AGRADECIMIENTOS: Velas Sakay Tulum, Puerto Aventuras y @villakasana