Así puedes mejorar la concentración en plena ola de calor

Cuando sube el mercurio, los circuitos de nuestro cerebro parecen fundirse, por ello, nuestra experta en Neurofitness Catalina Hoffmann nos da unos consejos para entrenar nuestra mente y mejorar el foco atencional

Por hola.com
Loading the player...

¿Has notado que con este aumento de las temperaturas te resulta más difícil concentrarte? No eres tú. Le ocurre a la inmensa mayoría de la población que sufrimos esta achicharrante ola de calor. Así nos lo cuenta nuestra experta en neurofitness Catalina Hoffmann. Al parecer, cuando el mercurio sube de 35º o, incluso, de 40º, al cerebro le cuesta mucho más mantener el foco atencional. Por eso, tenemos que ayudarle. Por un lado, hidratándonos muy bien. Beber agua es fundamental. Pero también podemos hacer ejercicios muy sencillos para relajar nuestra mente manteniéndola concentrada en un solo elemento. Por ejemplo, en los pies enterrándose en la arena de la playa, si estamos de vacaciones o, si estás en el trabajo, en una parte de tu cuerpo. Si ya has vuelto de veraneo, haz que acudan a tu mente imágenes de estos días de descanso. Aguanta unos segundos porque son medicina para tu cerebro. Y si quieres más retos para mantener tu mente ágil, toma nota del que nos propone hoy esta especialista en entrenamiento cerebral. ¡Dale al play y mantén tu mente en plena forma!

- Leer: Trucos para que el calor no derrita tu cerebro

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí, o en la imagen inferior, para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Solo tienes que pulsar aquí o en la imagen inferior, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil: