Trucos para que el calor no derrita tu cerebro

Las altas temperaturas pueden afectar al correcto funcionamiento del cerebro, por ello nuestra experta en neurofitness, Catalina Hoffmann, nos da unas pautas para mantener la mente despierta a pesar del calor

Por hola.com
Loading the player...

Hoy comienza oficialmente el verano y con él las altas temperaturas ya han comenzado a anunciarnos que el verano va a pegar otra vez fuerte este año. ¿Y qué le pasa a nuestro cerebro cuando sube el mercurio? Que parece ir más lento. Efectivamente, el exceso de calor puede hacer que nos sintamos más espesos, que nos cueste más pensar. Pero, además, llegamos a esta estación con más cansancio, tanto físico como mental. Por ello necesitamos echar mano de todo aquello que podamos para seguir funcionando si todavía no nos tocan vacaciones. Nuestra experta en neurofitness, Catalina Hoffmann, nos da algunas claves para mantener nuestro cerebro en pleno rendimiento. Además, como cada semana, nos reta a resolver un ejercicio, en esta ocasión, centrado en la atención focalizada, que a su vez trabaja la agilidad mental. ¡Dale al play!

Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí, o en la imagen inferior, para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:

Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Solo tienes que pulsar aquí o en la imagen inferior, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil: