¿Por qué todo el mundo está bebiendo zumos de aloe vera?

Estas bebidas podrían no tener tantos beneficios como aseguran...

Por Carla Domínguez

El aloe vera es una de las plantas con más fama en el mundo de la cosmética. Es una buena aliada para la piel, ya que cuenta con enzimas que ayudan a hidratarla, a darle elasticidad y a cicatrizar heridas. Pero parece que el aloe vera ahora no solo triunfa en la cosmética, sino también a través de bebidas que se han vuelto virales. Seguro que has abierto alguna red social y te has topado con gente preparando estos famosos zumos de color verde. ¡Están por todas partes! Pero, ¿a qué se debe el furor en torno a ellos?

VER GALERÍA

El consumo de las bebidas con aloe vera se ha disparado. Estas bebidas ayudan a controlar y aliviar síntomas gastrointestinales como estreñimiento, colón irritable, gastritis y reflujo. El aloe vera funciona como un antiviral y tiene propiedades antibacterianas. Sin embargo, aunque ofrezca todas estas ventajas, no se recomienda abusar de su consumo. 

-Los zumos de frutas y verduras antiedad más ricos también protegen tu piel frente al sol

¿El motivo? Si se abusa del consumo de esta planta, podríamos encontrarnos con más contraindicaciones que beneficios. Aunque algunos estudios han comprobado que el aloe vera es bueno para solucionar problemas intestinales, lo cierto es que todavía existen dudas. Y es que según apuntaba una investigación publicada en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, el aloe vera tiene efectos laxantes, debido a las antraquinonas, un compuesto presente en su composición. Por eso, si se ingiere abusivamente, podría provocar con el tiempo problemas como insuficiencia renal, cólicos o diarreas.

-Refréscate y disfruta de un cóctel de minerales y vitaminas con estos zumos

Eso sí, su consumo no está contraindicado de forma puntual, y tampoco presenta problemas siempre que haya sido debidamente tratado en las bebidas. Si se extrae del jugo original de la planta podría ser peligroso debido a los cambios de fluidos y a las alteraciones de los electrolitos. Así que si quieres incorporar el aloe vera a tu rutina diaria, lo más recomendable es consultar primero a tu médico. Como siempre, no creas todo lo que ves en las redes.