zumos

Los zumos de frutas y verduras antiedad más ricos también protegen tu piel frente al sol

Sorbos de belleza con los que conseguir un bronceado precioso sin daños colaterales

por Mariana Chacón

Este año, plantéate la operación bikini de la forma más completa. No te centrés solo en tener el vientre plano o los glúteos firmes, porque ahora la alimentación juega un papel fundamental a la hora de conseguir que el cuerpo se acostumbre antes y mejor a la subida de temperaturas. Esta dieta estacional de la que nos hablaban los expertos a comienzos de mayo aconseja un buen nivel de hidratación, medir las porciones o apostar por materias primas de temporada para aprovechar al máximo el poder nutritivo de cada plato. Como novedad que completa este menú de preparación para el verano, llegan 4 zumos con propiedades antiedad que también ayudan a que el bronceado sea más bonito y a que la piel permanezca hidratada y elástica frente a la exposición solar. Lo mejor de este cuarteto es que, además, se prepara con las frutas frescas y deliciosas que más apetecen cuando hace calor.

VER GALERÍA

-Los 3 trucos de Harvard para comer carbohidratos a diario (sin engordar)

Para mantener la piel en forma no solo en verano, sino los 365 días del año, la protección solar es el tratamiento de belleza más eficaz según los expertos. De hecho, son muchas las celebrities que aseguran que es el verdadero secreto antiedad de sus rutinas diarias. Un escudo poderoso frente al daño que provocan los rayos UVB y los UVA que desestabilizan el colágeno y la elastina, favorecen la aparición de manchas, aceleran la de las arrugas y líneas de expresión y provocan enfermedades aún más graves. Como solución fiable, fotoprotectores como los de la gama Hawaiian Tropic, por ejemplo, ofrecen fórmulas en aceite (Protective Dry Spray Oil Mist SPF30) que funcionan con la misma eficacia que una loción al mismo tiempo que favorecen el bronceado, y también filtros minerales respetuosos con el medio ambiente. Toda una selección de solares que huelen a verano y que se potencian con los 4 zumos beauty que proponen sus expertos: 

1. De naranja y kiwi

Este zumo es "ideal para restaurar el colágeno de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar y mantener la flexibilidad de la piel", apuntan desde Hawaiian Tropic sobre una mezcla para la que se necesitan una licuadora y 5 ingredientes: un vaso de agua, un kiwi, una naranja, una taza de fresas y cuatro cubitos de hielo. Además de ricas, estas frutas son fuente de vitamina C, una sustancia clave en las rutinas de belleza de la que hablan así desde los centros de bienestar Opuntia Organic: "Es precursora de colágeno, aumenta las defensas y es un poderoso antioxidante. Es interesante asegurarnos de que estamos consumiendo alimentos que contengan vitamina C para que, a partir de ésta, la piel genere suficiente colágeno y esté más firme, gruesa y elástica". 

VER GALERÍA

-Los beneficios del alimento desconocido que incluye Nuria Roca en su dieta

2. Uvas, manzana y limón

Este otro batido que proponen desde Hawaiian Tropic trabaja desde dentro para "revitalizar la piel y devolverle la hidratación que necesita para mantenerse saludable". Propósitos que consigue a través de una receta a base de agua mineral, medio limón, diez uvas, una manzana y una cucharada opcional de miel. Como ayuda extra a través de cosméticos ultraconcentrados, las nuevas ampollas de edición limitada de la marca Babor cuentan entre su gama de seis referencias con Hydra, un estuche que contiene siete monodosis cargadas de ácido hialurónico, betaína de la remolacha azucarera y polisacáridos para aportar frescura al cutis y una luminosidad natural. 

3. El 'smoothie' amarillo

Toma su color del sol de verano, un detalle que consigue grandes beneficios para la piel: "Los pimientos amarillos tienen gran contenido de vitamina C. Beneficioso para el sistema inmune, minimiza y retrasa el proceso de envejecimiento", explican los especialistas de la marca especializada en protectores solares y ahora también en espumas hidratantes autobronceadoras, las nuevas Sunless Tan. Para prepararlo tan solo hay que reunir media taza de trozos de piña, dos rodajas de pimiento amarillo, media naranja, hielo y media cucharada de cúrcuma. Esta última es una especia famosa por sus propiedades digestivas y también una gran aliada cosmética y es por eso que interviene en formulaciones como el limpiador Nourishing Cleansing Oil y el tónico Balancing Toner de Beauté Mediterránea: un ritual purificante con el que se limpia, protege, hidrata y equilibra el pH de la piel, además de lograr la apariencia de unos poros más cerrados. 

VER GALERÍA

-El desayuno saciante y quemagrasas de Tamara Falcó te prepara para el verano

4. 'Smoothie' verde détox

Por último, los especialistas de Hawaiian Tropic explican que "las verduras frondosas, como la espinaca y el brócoli, te darán esos puntos extra que necesitas en tu consumo de vitamina B y ácido fólico que ayudarán al cuidado de tu piel". Para conseguirlo tan solo hay que mezclar un manojo de espinacas, media taza de brócoli, una cuchara pequeña de alga espirulina y media taza de uvas.

Además, como razón añadida para consumir esta bebida, desde la empresa internacional de salud y bienestar Juice Plus+ Company, señalan a las espinacas como un alimento que favorece el buen humor: "Son un calmante natural que evita la irritabilidad, a la vez que potencia el buen estado de ánimo, ya que contiene nutrientes que se asocian al placer y la felicidad como, por ejemplo, la Vitamina B9. Ésta, más conocida como ácido fólico, es clave a la hora de gozar de una buena salud mental". Beneficios que se fortalecen a través de complementos alimenticios como sus Cápsulas Premium, compuestas por 30 variedades diferentes de frutas, verduras y bayas naturales. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie