Escritorio de color blanco, con portátil, bola del mundo y un sinfín de accesorios decorativos

6 ideas para decorar tu escritorio y quede tan 'aesthetic' como en los vídeos de TikTok

No vas a querer separarte de tu mesa de trabajo o estudio: así se consigue un escritorio tan bonito como los que ves en redes sociales

por Cristina González

Desde que el teletrabajo o las clases online llegaron a nuestra vida, el escritorio se ha convertido en el espacio de nuestra casa sobre el que pasamos la mayor parte del tiempo. Y claro, estamos tantas horas en él, que es normal que queramos mejorar su apariencia para hacerlo bonito, cómodo y funcional. De hecho, se ha creado una auténtica tendencia –fiebre, más bien– en redes sociales sobre ideas de decoración de escritorios.

Pinterest, TikTok, YouTube... estamos seguras de que en tu camino se ha cruzado algún vídeo bajo el título Desk makeover (transformación de escritorio) que no has podido resistirte a ver. Todos parten de la misma premisa: transformar tu antigua mesa en un espacio 100% aesthetic. Esta palabra, que no es más que el nombre que recibe en inglés el término "estético", se ha convertido en toda una tendencia en sí misma. Y aunque se puede trasladar a todos los ámbitos de tu vida, es en el terreno de la decoración donde gana por goleada. Hace referencia a todo aquello que produce placer visual, que es bonito, que está ordenado, que combina colores –generalmente blancos, rosas o tonos pasteles– en perfecta armonía.

Y tu también puedes aplicar estas características a tu espacio de trabajo. De hecho, TikTok es una maravillosa fuente de inspiración para lograr un escritorio aesthetic sin mucho esfuerzo y sin gastar demasiado. El orden es esencial, después, basta con añadir algunas plantas, accesorios de decoración o elementos de papelería, como puedes ver en este vídeo, uno de los más populares en la red social, con más de cinco millones de likes.

¿Sigues teletrabajando? Rediseñamos la oficina en casa para adaptarla al nuevo curso

 

 

@keniastudies

¿Quieres transformar tu escritorio en uno así de bonito? Pues ficha estas ideas de decoración aesthetic que van a servirte de inspiración.

VER GALERÍA

1. Coloca plantas para hacer el ambiente más acogedor

Es increíble lo que unas cuantas macetas con plantas pueden hacer. Además de darle alegría a la habitación, también crean un ambiente cálido y acogedor, algo fundamental cuando necesitamos concentación. ¿No se te da muy bien cuidar de las plantas? Opta por aquellas que sean artificiales, quedan igual de bonitas, son más baratas y no requieren cuidados más allá de quitarles el polvo de vez en cuando.

VER GALERÍA

2. Hazte con un teclado tipo máquina de escribir

Están muy de moda y no faltan en todo vídeo de desk makeover que se precie. ¿Un consejo? Si vas a escribir a menudo, opta por aquellos que tienen las teclas fijas, como el de la imagen. Los que imitan el efecto de las teclas de las máquinas de escribir, que se hunden cuando los presionamos pueden terminar resultando incómodos a la larga.

VER GALERÍA

3. Pon una balda para aliviar el dolor de cuello

El problema de pasar mucho tiempo frente al portátil es que la espalda se curva para aproximarnos a la pantalla (exacto: por eso te duele el cuello a menudo). La solución es tan sencilla como hacerse con una balda o un soporte para ordenadores, de esta manera la pantalla quedará a la altura de tus ojos y ganarás espacio en la mesa.

VER GALERÍA

4. Coloca un panel para organizarte

Este tipo de paneles cumple con dos funciones: por un lado, la de mantener a la vista recordatorios importantes que pegues en post-it o cuelgues del panel. Y, por otro, la de decorar nuestra pared, ya que de él podemos también colgar ilustraciones (no te comliques e imprime alguna foto bonita de Pinterest) o fotos tipo Polaroid.

VER GALERÍA

5. Añade luces para que sea acogedor

Una idea muy económica es comprar una ristra de luces (suelen costar entre 2 y 5 euros) y colocarla en la pared del escritorio. Quedan así de bien y le dan al espacio un estilo de lo más acogedor. Eso sí, opta mejor por luces LED que funcionen con pilas si quieres ahorrar.

VER GALERÍA

6. Haz un hueco para colocar velas de colores

El toque final puede estar en detalles pequeños como estas velas que tan de moda se han puesto. Si quieres cumplir con la tendencia de TikTok, estos tipos de vela en tonos pastel no pueden faltar. Además la mayoría de ellas huelen genial, así harán que trabajar sea mucho más agradable.

Hazlo tú misma: ideas para tener tu escritorio ordenado y a la última

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie