DECORACIÓN PRÁCTICA

Objetivo 'deco': En busca del cuarto de baño perfecto

Existe, así que pon en marcha todos aquellos elementos e ideas que te ayudarán a conseguir un espacio a la medida de tus necesidades, gustos y caprichos.

Por hola.com

Porque aunque creas que es una quimera, nuestras propuestas no tienen nada de ilusión, ¿o quizás si? Existe un cuarto de baño ideal para ti, lo único que hay que tener claras son las coordenadas para encontrarlo. Rústicos, con un toque retro, minimalista y solo con ducha, un verdadero ‘spa’ casero… Las opciones son variadas y todas son igual de buenas.

A imagen y semejanza

Encontrar tu cuarto de baño perfecto es posible. Lo importante es que esté diseñado y planificado a tu medida, para que al entrar en él te sientas a gusto y cómodo. Aunque tampoco te obceques en conseguir imposibles o en intentar cambiarlo de arriba abajo, en ocasiones es suficiente con un toque por aquí y un adorno por allá.

VER GALERÍA

Bellos, sí, pero también prácticos

Lo funcional también puede ser bonito. Los baños son pieza clave en el interiorismo de la casa, aunque normalmente se cierran a las visitas, ya que son esos lugares íntimos y privados, donde desconectar, pensar, leer o hacer un ‘musically’ frente al espejo. Y tranquilo, no es necesario que sea de grandes dimensiones, también los mini pueden resultar una opción muy coqueta.

Lee: Cuarto de baño para dos: Ideas para una convivencia perfecta

Quizás la luz natural sea el único requisito que no podemos pasar por alto. Hay pocas estampas que depriman más, sobre todo en un época donde el sol lo inunda todo, como los cuartos de baños oscuros. Sin olvidar la funcionalidad. Tiene que ser bello por fuera, pero también por dentro, dando solución a tus necesidades del día a día.

VER GALERÍA

El poder del agua

El agua impone sus reglas y debes ir configurando los ambientes alrededor de ella. Por este motivo, si dispones de metros suficientes, no renuncies al placer de un baño y dispón tanto ducha como bañera. Juega con los últimos modelos de griferías y sus chorros con efectos diferentes (lluvia, masaje…), capaces de transportarte a un mundo sensorial y placentero. Incorpora sanitarios –no te olvides del bidé– de formas escultóricas y ligereza visual, que te hagan olvidarte de su función y sean capaces de acomodarse a la arquitectura de la casa, sin desperdiciar ni un centímetro en el camino. A la hora de elegir los diferentes elementos ten presente la eficiencia y el respeto al medio ambiente. Y apuesta por los materiales de última generación, verdaderos aliados para aligerar los espacios, acabar con mantenimientos engorrosos y ofrecer un plus de funcionalidad.

Lee: Los lavabos suspendidos, nueva tendencia decorativa para tu cuarto de baño

VER GALERÍA

Cuestión de estilo… ¡Tu estilo!

Debe tener su propio estilo decorativo o compartirlo con el dormitorio en el caso de las ‘suites’. Puede ser retro, moderno, rústico, moderno u ostentoso. Todo vale, siempre que estés cómodo en él y logres crear un lugar funcional en el día a día, pero también un reducto donde desconectar.

VER GALERÍA

En esta tarea, los detalles te ayudarán a imprimir tu propio toque. Una planta o un jarrón con flores sobre la encimera, una alfombra al pie de la bañera, una butaca para descalzarte o leer, mientras te secas, una jabonera antigua o una colección de botes de perfume… Tus cosas siempre deben tener la última palabra.