El día 6 de enero, además de los regalos que nos traen los Reyes Magos, somos muchos los que nos reunimos en torno a una mesa durante el almuerzo para celebrarlo y también poder despedirnos de la Navidad en familia o con amigos. No faltará el roscón con chocolate, pero más para el desayuno o la merienda, y como a nosotros nos gusta celebrar esta festividad, también cocinaremos un menú especial en este día.
Si te has quedado sin ideas, o no te apetece mucho, romperte la cabeza, pero quieres poner platos especiales para agasajar a tus invitados, toma nota de los menús que te proponemos para la comida de Reyes.
Consejos para tu comida de Reyes
- Planifica un menú sencillo, pero especial, con platos vistosos, la mayoría que puedas dejar preparar con antelación (salsas, cremas, sopas, guisos o guarniciones). Es la clave para que puedas disfrutar más en la mesa y menos en la cocina.
- Apuesta por recetas resultonas y fáciles. Grandes aliados para esta comida de Reyes son ensaladas, cremas, sopas, aperitivos y entrantes fríos, carnes, aves y pescados al horno, guisos y mariscos cocidos acompañados con alguna salsa.
- Embutidos y quesos son siempre de una gran ayuda para comenzar cada menú.
- Revisa tu despensa y tu nevera porque seguro que tienes muchos ingredientes para utilizar en tu menú de Reyes. Dale una vuelta a alguna conserva y a verduras congeladas, y tira de productos frescos del frigo. ¡No desperdicies nada!
- Busca platos que gusten a grandes y pequeños. Un mismo principal puede acompañarse de distintas guarniciones para contentar a todos sin cocinar de más.
- Apuesta por un menú equilibrado y raciones moderadas, porque hará que la comida sea más agradable y digerible y deje sitio para el roscón de Reyes.
- Decora tu mesa para la ocasión, con tus mejores vajillas, cristalería y cubertería y aprovecha para poner algún detalle especial en la mesa. Un detalle que tus invitados agradecerán es un pequeño obsequio colocado en el plato antes de comenzar la comida en una bolsita: una vela, un frasquito con alguna especia, un jabón, una galleta o unos bombones.
Nuestros tres menús de Reyes
Hay 3 aperitivos, 3 entrantes, 3 platos principales y 3 postres, que por supuesto puedes combinar como más te guste. Y para regar este menú de reyes, revisa nuestra lista de vinos; y si quieres rematar la comida con destilados o licores, también encontrarás varios en nuestras últimas recomendaciones.


,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)



