El otoño invita a platos cálidos y reconfortantes como las cremas y hay muchas deliciosas que son perfectas para preparar y tomar cuando las temperaturas empiezan a descender. Son de nuestras favoritas la de calabaza o la de verduras, ¡pero hay muchísimas más posibilidades! Te vamos a enseñar cómo preparar 10 cremas diferentes a esas, ¡que te van a encantar!
Hay infinidad de ingredientes para preparar unas cremas superapetecibles: legumbres, tubérculos, mariscos, maíz... y, por supuesto, setas y castañas que son algunos de los productos otoñales de temporada por excelencia. Con todos ellos podemos conseguir recetas increíbles con unos matices de sabor y de color ideales para esta época. Cociéndolos o asándolos junto a otros, y luego triturándolos, obtenemos unas cremas deliciosas.
Estas recetas son perfectas tanto para el almuerzo como para la cena, y son bastante sencillas y rápidas de preparar. Les aportamos toques diferentes para la presentación. Jugamos, para la decoración, con croutons de pan, trocitos de beicon o de jamón, legumbres fritas, diferentes quesos troceados o rallados, chips vegetales, hierbas aromáticas, especias, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, etc.
Si quieres lograr una textura aterciopelada y suave la conseguirás con un robot de cocina -gracias a su gran potencia de triturado-, o también añadiendo un poco de nata, mantequilla o queso fresco o pasando por un colador fino o el chino los ingredientes cocidos, que luego te recomendamos poner un poco al fuego para integrar y homogeneizar.